El PP anunció ayer por la noche, en un comunicado via SMS, el cese temporal de su número dos en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.
La crisis del caso Gürtel empieza a parecerse a una granada sin seguro y todos los dirigentes del PP implicados saben que va a explotar en cualquier momento y se la pasan de uno a otro para estar lejos cuando eso suceda. Es lo que hizo ayer Mariano Rajoy obligando a Francisco Camps a destituir a su número dos, Ricardo Costa, horas después de que Esperanza Aguirre se adelantara a pasar la granada -expulsando de su grupo parlamentario a todos los implicados madrileños y dejando en evidencia a Rajoy-.
Y es que nada más terminar el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat y minutos después de que Ricardo Costa reiterara ante la prensa que no tenía previsto renunciar al cargo porque en las últimas 24 horas el presidente le había transmitido su apoyo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons se plantó delante de las cámaras y afirmó: "Es el momento de hacer algo o de hacer algo. La fiesta en Valencia acaba hoy a las cuatro de la tarde".
Pasadas las 15.30 horas, casi a punto de expirar el ultimátum de Pons, un periodista le preguntó al presidente: "¿La fiesta acaba a las cuatro?". "La fiesta no termina nunca", contestó el presidente con una sonrisa forzada. Sin embargo, finalmente el pulso lo ganó la dirección nacional del PP. En un comunicado enviado desde el PP cerca de las 22 horas se informaba de la convocatoria de la reunión de la ejecutiva el próximo martes en el que se propondría "el cese temporal" de Ricardo Costa como secretario del partido y portavoz del grupo popular y se añadía que "en ningún caso se pone en entredicho ni la capacidad ni la trayectoria política del dirigente valenciano".
Desde otras partes de España, se opinaba así de todo esto: "Siento preocupación, pena y asco", resumía ayer el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti sobre la trama Gürtel en la Cadena SER.
Y es que la pregunta es: Si Costa se va por sus relaciones con El Bigotes, ¿por qué no se va Camps, que fue quien lo trajo a contratar con el PP valenciano y con la Generalitat? Continuará....
Leer texto completo...