viernes, 17 de enero de 2014

Massamagrell celebra la festividad de San Antonio Abad durante este fin de semana

Massamagrell volverá a celebrar una vez más durante todo el fin de semana, como ya es tradicional, la festividad de San Antonio Abad.

En el Barrio de la Magdalena, hoy viernes, a las 20:00 horas, traslado del Santo desde la Parroquia Virgen del Rosario hasta la Calle Horno de la Cal, por parte de los Festeros de San Antonio Abad del Barrio de la Magdalena.

Mañana, sábado 18 de enero, habrá un parque infantil desde las 12:00 horas, y merienda para los niños. Tras el parque, a las 19:00 horas, los Festeros prenderán fuego a la hoguera y después celebrarán su tradicional Torrà nocturna alrededor de la hoguera, con posterior baile.

El Domingo se celebrará la misa a las 12:00 horas y a continuación la bendición de los animales en la Av/Náquera. Alrededor de las 14:00 horas comenzará el reparto de las calderas en la Av/Náquera. Este año se pueden adquirir los tickets a 1 € por ración en el Bar Tenis.
La Asociación Cultural de San Antonio de Massamagrell comenzará su programa festivo el sábado 18 de Enero por la tarde, de 15:00 a 19:00 horas, con un parque infantil para los más pequeños situado en la Plaza La Noria, y después se repartirá chocolate para los más pequeños. Después de la merienda, alrededor de las 20:00h se quemará la hoguera en la Plaza de la Noria.

El domingo los actos comenzarán con la misa que se celebrará a las 11:30 en honor a San Antonio Abad. Tras la misa, alrededor de las 12:45h del mediodía, se trasladará la imagen del Santo a la Avenida Mayor para proceder la bendición de los animales. A la vez que desfilan por la Avenida Mayor los animales, en la Plaza de la Constitución se elaboran las tradicionales calderas de “arròs amb fesols i naps”. El reparto comenzará aproximadamente a las 14:30 horas. Este año se volverá a pagar 1’5 € por ración (dos raciones como mínimo).

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP