3 de Mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"No hay libertad sin una opinión pública libre y ésta no lo puede ser si no es informada con libertad".
Y es que hoy, 3 de Mayo, se celebra en todo el Mundo el Día de la Libertad de Prensa, desde 1993, por recomendación de la Unesco a la ONU.
En algunos países defender la libertad de prensa a uno le puede costar la vida o la cárcel en el mejor de los casos, como ocurre en algunos países como Venezuela o China. En otros, en un ámbito más democrático, al periodista le puede costar su trabajo. Hoy es el día en el que debemos defender esa libertad de prensa, porque sin ella no podremos disfrutar de las otras libertades que tanto defendemos.
¿ Y aquí en Massamagrell?Pues aquí la libertad de prensa, ahora tiene mordazas. Informar no es tarea fácil en nuestro pueblo.
Nada más ganar las elecciones de 2007, y de asumir el control del Ayuntamiento en mayoría absoluta, el PP opto por la "Despolitización" del P.I.M. ( Periódico de Información Municipal). Esta "despolitización" que ellos llamaban consistía simplemente en la prohibición de que los demás grupos políticos municipales publicaran su artículo y opinión, como hasta entonces siempre se había hecho, desde la creación de este periódico de información de Massamagrell que pagamos todos los vecinos.
Pero esto no es todo, ya que la Web Municipal de Ayuntamiento, esta controlada también por el Sr. Sanicobaldo, como ocurre con el PIM, del que es director. Se cuelgan las noticias de Massamagrell que aparecen en la prensa, pero solo las que interesan. Tampoco se cambia el enlace de nuestra página web que llevamos solicitando meses por registro de entrada, ya que si pinchas el enlace de la web municipal que lleva a la web del PSOE, te lleva a la anterior página web y no a esta.
Además la censura informativa a llegado a tales extremos que incluso se han atrevido a censurar publicaciones en esta web o en nuestro Boletín informativo, pidiendo rectificaciones, presentando mociones en los plenos y saltándose los procedimientos establecidos para el desarrollo de estos, o incluso llegando a las amenazas verbales y judiciales. Estos son solo algunos de los obstáculos que hay que sortear.
Y es que es imprescindible abrir un nuevo tiempo en el que no sintamos vergüenza, como cada vez que ponemos Canal 9, otro de los elementos corruptos en este sistema informativo que nos quieren imponer a los valencianos.
1 comentarios:
No hay nada como una buena amenaza para que no sea "censura".
Vosotros seguid así que lo estais haciendo bien, es mas, aún hay que dar mas caña a esta gente.
Publicar un comentario