LA AUTÉNTICA CAUSA DE LA SUBIDA DE LA LUZ
Este artículo constituye la respuesta al airado e histriónico artículo publicado en la PPweb en fecha 15 de febrero de 2011, y firmado por D.Jorge Ferrer. En él se afirma que “el único culpable de la subida de la luz es el PSOE”.
Desde aquí, sin necesidad de lanzar las descalificaciones, insultos o pseudoinsultos, que es la tónica que viene utilizando últimamente el PP de Massamagrell, queremos contestarle con la reproducción de algunos fragmentos de un artículo de Adrián Caballero Escusol publicado en 29 de diciembre de 2010 en la web www.suite101.net:
“Como bien explica el portal energiaysociedad.es, el déficit de tarifa es la diferencia entre la cantidad recaudada de la tarifa impuesta al consumidor y los costes reales asociados a dicha tarifa (es decir, producción, distribución, mantenimiento. En resumen, costes fijos y variables). El déficit puede tener diversos orígenes. En el caso energético español, su origen data de 1998, cuando el Gobierno de España presidido por José María Aznar, del Partido Popular, decidió negociar a través del Ministerio de Industria, un “bono social” para congelar la factura de la electricidad y así beneficiar al consumidor final.
Este tipo de decisiones reducen el impacto en la inflación que puede tener el encarecimiento de materias primas energéticas y permitió al Gobierno un control de precios, del mismo modo que el “tardofranquismo” decidió amortiguar con los fondos públicos el impacto de la crisis del petróleo de principios de los años 70.
Del mismo modo que durante la Transición Española, y sobre todo a partir de la apertura económica total de España, los ciudadanos recibieron el impacto acumulado de la crisis del petróleo en forma de crisis económica grave, la situación creada por el PP en 1998 resulta insostenible a medio y largo plazo, como ya observaron economistas como Julián López Milla (...).
La población debe entender que, en términos nominales (sin tener en cuenta la inflación) actualmente se cobra aquello que no se cobró en su momento y que, desde un punto de vista técnico, debió generar ahorro o inversión con retribución (...).
Así que, sr. Ferrer, antes de hablar/escribir, controle su problema de "demagogia".
0 comentarios:
Publicar un comentario