sábado, 10 de octubre de 2009

Ricardo Costa: Primera cabeza en rodar en Valencia.

El PP anunció ayer por la noche, en un comunicado via SMS, el cese temporal de su número dos en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.

La crisis del caso Gürtel empieza a parecerse a una granada sin seguro y todos los dirigentes del PP implicados saben que va a explotar en cualquier momento y se la pasan de uno a otro para estar lejos cuando eso suceda. Es lo que hizo ayer Mariano Rajoy obligando a Francisco Camps a destituir a su número dos, Ricardo Costa, horas después de que Esperanza Aguirre se adelantara a pasar la granada -expulsando de su grupo parlamentario a todos los implicados madrileños y dejando en evidencia a Rajoy-.
Y es que nada más terminar el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat y minutos después de que Ricardo Costa reiterara ante la prensa que no tenía previsto renunciar al cargo porque en las últimas 24 horas el presidente le había transmitido su apoyo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons se plantó delante de las cámaras y afirmó: "Es el momento de hacer algo o de hacer algo. La fiesta en Valencia acaba hoy a las cuatro de la tarde".
Pasadas las 15.30 horas, casi a punto de expirar el ultimátum de Pons, un periodista le preguntó al presidente: "¿La fiesta acaba a las cuatro?". "La fiesta no termina nunca", contestó el presidente con una sonrisa forzada. Sin embargo, finalmente el pulso lo ganó la dirección nacional del PP. En un comunicado enviado desde el PP cerca de las 22 horas se informaba de la convocatoria de la reunión de la ejecutiva el próximo martes en el que se propondría "el cese temporal" de Ricardo Costa como secretario del partido y portavoz del grupo popular y se añadía que "en ningún caso se pone en entredicho ni la capacidad ni la trayectoria política del dirigente valenciano".
Desde otras partes de España, se opinaba así de todo esto: "Siento preocupación, pena y asco", resumía ayer el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti sobre la trama Gürtel en la Cadena SER.
Y es que la pregunta es: Si Costa se va por sus relaciones con El Bigotes, ¿por qué no se va Camps, que fue quien lo trajo a contratar con el PP valenciano y con la Generalitat? Continuará....

1 comentarios:

VICENTE D.G 6:54  

Teconsa, 300 millones de euros desde que Zapatero llegó al poder
Desde marzo de 2004, cuando Jose Luis Rodriguez Zapatero llegó al poder, hasta julio de 2009, Teconsa se ha visto beneficiada con casi 300 millones de euros. En concreto, 282.213. 650 euros.
La comunidad de Castilla y León es con diferencia la que más concursos le ha adjudicado, un total 48, de los 100 que ha recibido en los últimos 5 años y que le han reportado unos ingresos de casi 106 millones de euros. Un buena cantidad de la comunidad de la que son de origen Rodriguez Zapatero y su esposa Sonsoles Espionosa, de la que es buena amiga Angélica Rubio, la asesora presidencial e interlocutora en la petición de favores de José Luis Parra.
A raiz de estas cifras, el PP llevará al Parlamento el vínculo de Zapatero con Teconsa y para ello está trabajando una batería de preguntas sobre las funciones de la directora de Coordinación Informativa de la Presidencia, Angélica Rubio, en el gabinete del presidente. Las preguntas que prepara el grupo popular versarán sobre por qué no se ha investigado estos tratos a favor, que aparecen el sumario del Gürtel, pese a las evicencias que demustran las grabaciones que constan en el sumario.
Sin embargo, el juez que instruye el concurso de Teconsa no tiene conocimiento de estas conversaciones, por lo que de momento, ese supuesto trato a favor de Angélica Rubio y Zapatero al dueño de Teconsa carece de valor procesal.
La deuda que Teconsa ha admitido ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid es de 204 millones de euros, que corresponden mayoritariamente a proveedores (147 millones) y a entidades financieras (52 millones)
Asimismo, de la documentación aportada se desprende que Teconsa mantiene deudas con la Administración, ya que debe al menos 3 millones de euros a la Tesorería General de la seguridad Social y 2,5 millones a hacienda.
Teconsa ha había solicitado el concurso de acreedores por impago el 3 de septiembre, pero no hay que olvidar que la firma ya lo había instado en mayo, cuando se había declarado insolvente. Estos datos demuestran que, pese a su situación precaria y a las deudas que mantiene con la Administarción Pública, el gobierno le seguía concediendo concursos..

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP