viernes, 30 de octubre de 2009

LAS LISTAS DE ESPERA EN LA ATENCION PRIMARIA

Ayer jueves 24 de octubre, miembros de la ejecutiva asistieron a la charla sobre la espera en la atención primaria. La charla fue iniciada por la Secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín. A continuación intervino el Secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Ramón Mayans, agradeció a los Sindicatos y asociaciones de médicos su presencia al acto. Seguidamente expusieron la situación de la Comunidad Valenciana con respecto a la lista de espera, la Asociación valenciana de Consumidores y el sindicato de Médicos de asistencia médica,indicando la precariedad en la atención ya que los médicos supuestamente deben de atender a 45 pacientes desde las 8:30 hasta las 13h, además de las consiguientes visitas a domicilio de urgencia.
Los pacientes solamente disponen de 5 minutos para que el médico:
-Llame al paciente.
-Haga su exploración.
-Vea su historial.
-De tratamiento a seguir.
-Recete los medicamentos.
-Despida del paciente.
Todo esto lleva a una atención de mala calidad en 5 minutos y las asociaciones de médicos piden que aumente la atención a 10 minutos en agradecimiento de los usuarios.En la actualidad existe un cupo superior de 1800 tarjetas sanitarias en médicos de familia y de 900 pacientes por médico Pediatra.
Según Luis Arturo León, secretario General de la Federación de Sanidad de CC.OO-PV el gasto farmaceútico ha aumentado hasta un 33% en 10 años, criticando la insuficiente financiación de la Generalitat Valenciana.Francisco Tamarit, de UGT- FSP, indica que la asistencia se está retrasando de media 4.09 días, con lo que conlleva un colapso del Servicio de Urgencias.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP