sábado, 3 de diciembre de 2011

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

TRABAJAR POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
En defensa de los avances conseguidos y la continuidad y desarrollo de las políticas sociales

Puntual, como todos los años cada 3 de diciembre el Partido Socialista de Massamagrell se une a la conmemoración de este día junto a las organizaciones de la discapacidad, haciendo balance de los avances conseguidos y señalando los que quedan por hacer.
Y sobre todo, nos unimos a la asociación de nuestro municipio, ADISMA (Asociación de Discapacitados de Massamagrell). Mañana los Concejales en el Ayuntamiento acompañaremos a sus miembros y directivos/as en los actos de celebración previstos en este día tan especial para ellos, como ya hicimos ayer, acompañándoles en la inauguración del nuevo Centro Día y Ocupacional Reina Sofía, un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo de todos y sobre todo, a la inversión del Gobierno de España a través del Plan E.

Dentro de pocos días se formaran las nuevas Cortes Generales y en consecuencia tendremos un nuevo gobierno. Los españoles han querido que el Partido Socialista lidere la oposición y en esa tarea, defenderemos los derechos y la igualdad de oportunidades, de la misma manera que hemos venido haciendo hasta ahora.

Nuestro compromiso con las personas con discapacidad y las políticas dirigidas a éstas, sigue vigente y estando en nuestra agenda política.

Durante estos años de gobierno socialista se ha producido un avance, sin precedentes, de las políticas dirigidas hacia las personas con discapacidad y en ese camino vamos a continuar. Proponiendo iniciativas que favorezcan la igualdad y la no discriminación para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos con plena garantía y eficacia, con especial atención a las que favorezcan la accesibilidad, la formación y el empleo.

Tenemos un proyecto político, un plan de trabajo, que marcará la hoja de ruta que seguiremos a lo largo de la X legislatura que se inicia en los próximos días.

Trabajar por la igualdad de oportunidades significa trabajar por una educación inclusiva que garantice la formación de las personas con discapacidad, requisito imprescindible para lograr o hacer más fácil su integración laboral, con el propósito de poder optar a una mejor calidad de los puestos de trabajo y una mayor empleabilidad.

Nuestra voluntad es poder seguir avanzando en medidas que favorezcan el acceso a la educación inclusiva y al empleo, prioritario para la integración de las personas con discapacidad.


Trabajar por la igualdad de oportunidades es hacerlo por aquellas personas que a su discapacidad se añaden otras condiciones que las hacen más vulnerables como vivir en el medio rural, ser mujer o inmigrante. A ellos debemos dirigir medidas específicas para favorecer su igualdad.

Es muy importante señalar que, ante las intenciones de recortes manifestadas por el futuro gobierno conservador en políticas sociales y en particular a la Ley de Dependencia, los socialistas trabajaremos por su defensa, su aplicación, su pleno desarrollo y su financiación, que aporte seguridad al sistema, a los beneficiarios y a sus familias.

Seguiremos trabajando junto al Tercer Sector, como aliados imprescindibles para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa.

El Partido Socialista siempre ha defendido los derechos y libertades y va a continuar defendiendo como nadie la igualdad de oportunidades y la cohesión social. No podemos retroceder.


0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP