OBSERVATORIO LEY DE DEPENDENCIA: LA GENERALITAT ACUMULA 20.000 SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA SIN RESOLVER EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
Los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los Socialistas de la provincia de Valencia, con una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a fecha de 1 de julio, indican que, durante el pasado mes, la Generalitat Valenciana sólo ha concedido las ayudas de la dependencia a 434 personas.
La secretaria provincial de Bienestar Social, Teresa Prieto, denuncia que el Consell de Camps acumula 20.000 solicitudes de reconocimiento de la Ley de la Dependencia sin resolver, solo en la provincia de Valencia, lo que significa que, durante los cuatro años y medio de aplicación de la ley, la Generalitat únicamente le ha reconocido sus derechos y proporcionado sus prestaciones a 33.000 personas, apenas la tercera parte de los dependientes de la provincia de Valencia.
Además, la secretaria provincial de Bienestar Social, Teresa Prieto, exige al Consell que empieze a pagar de inmediato a las 19.580 personas que ya tienen la resolución de la Conselleria reconociendo su situación de dependencia, pero que todavía no están percibiendo la prestación. En este sentido, denuncia que el gobierno de España “transfiere el dinero a la Generalitat por cada reconocimiento de dependencia, lo que significa que Camps se está quedando con el dinero que Zapatero le ha enviado para los dependientes”.
La responsable socialista afirma que “esto demuestra la despreocupación y el desprecio del gobierno valenciano por las personas que necesitan ayudas para poder tener una vida digna y que todo indica que la política de recortes sociales marcarán esta legislatura con Francisco Camps al frente del Gobierno valenciano”.
Ante esto, Prieto exige a Camps que pague a los dependientes de la provincia de Valencia que ya están dictaminados y continúan esperando, porque “lamentablemente en estos últimos cuatro años han fallecido muchas personas esperando unas ayudas que les correspondían por ley”.
En este sentido, la secretaria de bienestar social de los socialistas de la provincia de Valencia insiste en que “en Castilla León, con menos población que la provincia de Valencia existen 85.590 personas que ya se están beneficiando de esta ley, es decir, 52.620 personas más que en nuestra provincia”. Por tanto, “le vuelvo a exigir al presidente de todos los valencianos y valencianas que priorice su políticas y no ponga más trabas a una ley que fue iniciativa del Gobierno socialista de España”.
0 comentarios:
Publicar un comentario