HAY QUE TENER LA CARA DURA COMO UNA PIEDRA
El ex ministro Mariano Fernández Bermejo tuvo que dimitir por ir de cacería con el Juez Baltasar Garzón, invitados por un afiliado del Partido Popular cuando se instruía el caso Gürtel. ¡La que armaron!.
Ahora resulta que el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se reúne con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Francisco Javier Vieira, cuando éste se hace cargo del caso Gürtel y para el PP es una reunión "lógica", "razonable", "normal" y "justificada". Para el PP ya no hay condenas ni peticiones de dimisión como hicieron con el ministro Bermejo. Por mucho menos de lo mismo tuvo que dimitir. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha dicho que le "parece normal que tengan una entrevista para ponerse de acuerdo de esos asuntos".
Más aún, Jose Luis Ayllón, secretario general del grupo popular en el Congreso de los Diputados, los exculpa diciendo que "si ellos mismos han dicho que esos asuntos (Gürtel) no eran el objeto de la reunión a sus palabras nos tenemos que ceñir". Precisamente Bermejo y Garzón dijeron lo mismo y el mismo ex-concejal del PP que los invitó a la cacería dió fe de que no le constaba que hubiesen tratado el tema de la trama de corrupción (Gürtel). Pero aquí no vale la palabra del ex-ministro, para el PP, porque es del PSOE.
La excusa es que la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid comparte temas con el Tribunal Superior. Como es normal también el ministerio de Justicia comparte temas con la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Constitucional, pues los mismos "materiales" que debe suministrar la Comunidad de Madrid al Tribunal Superior de Justicia madrileño son los que debe suministrar también el ministerio de Justicia a los tribunales que materialmente dependen de él. Aquí tampoco es válida la presunción de inocencia para el ya dimitido ex-ministro Bermejo, según el PP.
Por coherencia Granados tendría ue dimitir porque reclamó la dimisión de Bermejo por los mismos hechos.
Veremos en la Comunidad Valenciana si se inhibe quien debe juzgar a Camps, que son muy "amigos" según el propio Presidente de la Generalitat.
En ningún caso se presupone que los presuntos implicados en la trama madrileña y en la trama valenciana sean culpables, de momento son imputados. Pero huele mucho las maniobras de sus medios de comunicación, de su obstruccionismo a toda acción que conduzca a la verdad y el "tapadillo" con que actúan a todos los niveles.
No utilizan el mismo rasero y si la impresión que se da es que el Fiscal General del Estado, puesto en su día por el PP, y los jueces que deban juzgar un caso de corrupción, como es el caso Gürtel, actúan a los dictados de un partido político como es el Partido Popular, la justicia en este país se tomará por el ciudadano por una "charlotada".
Conviene a todos esclarecer la verdad y si hay delito y delincuentes probados.... que cumplan con la ley. Si no es así, los ciudadanos podrían pensar que no hay Estado de Derecho y el futuro que nos puede esperar a la larga no es otro que el gansterismo y la ley del más fuerte. ¿Es eso lo que quiere el PP?. Yo creo que no, pero no lo parece.
0 comentarios:
Publicar un comentario