“EL CONSELL DEBE MANTENER LAS AYUDAS A LAS ESCUELAS DE MÚSICA. LOS AYUNTAMIENTOS YA ESTÁN ASFIXIADOS POR SU CULPA”
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha subrayado que “el Consell debe mantener las ayudas a las escuelas de música y los conservatorios”, ya que “los ayuntamientos están asfixiados por su culpa”. Carmen Martínez ha tachado de “cínico” al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, por sugerir que deben ser los consistorios quienes abonen la cantidad sustraída para este fin.
“Camps y el PPCV son los responsables de poner en peligro el futuro de nuestras sociedades musicales y un sistema de educación musical único en el mundo. Es su responsabilidad”, ha explicado. Carmen Martínez ha destacado el “gran esfuerzo” que están realizando los ayuntamientos valencianos para mantener en funcionamiento los conservatorios y ayudar a las bandas de música.
La también portavoz adjunta en la Diputación de Valencia ha recordado al conseller que en los últimos años la Generalitat ha acumulado una deuda de 6.120 millones con los ayuntamientos de la Comunitat, y se niega a dotar a los presupuestos de un Fondo de Cooperación Municipal de 70 euros por habitante y año para que los consistorios cubran los gastos que realizan por servicios en Bienestar Social que debería prestar la Generalitat.
“La dejadez y mala gestión del Consell es la que está provocando esta situación. Los alcaldes del PP debe revelarse y exigir a Castellano que no nos derive los problemas de su ineptitud”, ha finalizado.
TRINI MIRÓ, DESAUTORIZADA
0 comentarios:
Publicar un comentario