lunes, 30 de agosto de 2010

“EL CONSELL DEBE MANTENER LAS AYUDAS A LAS ESCUELAS DE MÚSICA. LOS AYUNTAMIENTOS YA ESTÁN ASFIXIADOS POR SU CULPA”

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha subrayado que “el Consell debe mantener las ayudas a las escuelas de música y los conservatorios”, ya que “los ayuntamientos están asfixiados por su culpa”. Carmen Martínez ha tachado de “cínico” al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, por sugerir que deben ser los consistorios quienes abonen la cantidad sustraída para este fin.

“Camps y el PPCV son los responsables de poner en peligro el futuro de nuestras sociedades musicales y un sistema de educación musical único en el mundo. Es su responsabilidad”, ha explicado. Carmen Martínez ha destacado el “gran esfuerzo” que están realizando los ayuntamientos valencianos para mantener en funcionamiento los conservatorios y ayudar a las bandas de música.

La líder socialista en la provincia ha recordado a Castellano que “el Consell no duda en hacer las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para pagar dinero a la trama Gürtel por la visita del Papa y a la Fórmula 1, y está dejando morir a uno de nuestros principales eventos y símbolos culturales, las sociedades musicales”. Ante la reunión que mantendrá el conseller el próximo martes con los representantes de la Federación de Sociedades Musicales, Carmen Martínez le ha exigido que “rectifique y devuelva el dinero a quienes lo merecen”.

La también portavoz adjunta en la Diputación de Valencia ha recordado al conseller que en los últimos años la Generalitat ha acumulado una deuda de 6.120 millones con los ayuntamientos de la Comunitat, y se niega a dotar a los presupuestos de un Fondo de Cooperación Municipal de 70 euros por habitante y año para que los consistorios cubran los gastos que realizan por servicios en Bienestar Social que debería prestar la Generalitat.

“La dejadez y mala gestión del Consell es la que está provocando esta situación. Los alcaldes del PP debe revelarse y exigir a Castellano que no nos derive los problemas de su ineptitud”, ha finalizado.

TRINI MIRÓ, DESAUTORIZADA
La secretaria provincial de los Socialistas ha valorado el cambio de competencias sobre las sociedades musicales, que Camps ha retirado a Trinidad Miró y ha trasladado al área de Serafín Castellano. “Miró ha demostrado su incapacidad y ha sido desautorizada de nuevo. Debería replantearse su papel en el Consell”, ha argumentado.
Carmen Martínez ha mostrado su temor a que “el cambio de la interlocución política tampoco sea productivo y no de los frutos esperados, ya que hasta el momento su sugerencia de que sean los ayuntamientos quienes asuma el coste incrementa más nuestra preocupación”.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP