martes, 31 de agosto de 2010

EL GOBIERNO DE ESPAÑA SIGUE RECUPERANDO CON INVERSIONES EL TIEMPO PERDIDO PARA LA COMUNITAT CON EL GOBIERNO DEL PP

SEGÚN EL BALANCE DE SEOPAN DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2010, PRÁCTICAMENTE EL 50 % DE LAS INVERSIONES DE OBRA PÚBLICA EN LA COMUNITAT VALENCIANA LAS REALIZA EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

SEOPAN, Asociación de empresas constructoras de ámbito nacional, que engloba a las principales empresas de construcción e ingeniería de España, ha publicado los datos de licitación pública correspondiente al primer semestre del año 2010.
En relación con los datos de la Comunitat Valenciana, hay que destacar los siguientes:
 
- El 46,8 % de la licitación de obra pública en el primer semestre de este año corresponde al Gobierno Central, frente al 18,8 % de la Generalitat y el 34,3 % de la administración local, por lo que la inversión del Gobierno de España en la Comunitat multiplica por 2,5 la realizada por la Generalitat.

- Por tanto, prácticamente la mitad de la inversión en las infraestructuras que necesita la Comunitat lo ha sido por el Gobierno de España.

- El porcentaje de licitación de obra pública del Gobierno de España en la Comunitat (el citado 46,9%) supera en 24 puntos la media de inversión del Gobierno en el conjunto de España (22,9 %), por lo que 1 de cada 4 euros que el Gobierno ha licitado en toda España se ha licitado en la Comunitat Valenciana.

- Los datos referentes a la administración local, acreditan asimismo, el protagonismo inversor del Gobierno de España, ya que el incremento de inversión de los ayuntamientos, responde en su inmensa mayoría a los 1.400 millones de euros invertidos por los dos Fondos Estatales de Inversión Local ( PLAN E o PLAN ZAPATERO), en nuestra Comunitat.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP