sábado, 19 de junio de 2010

LA DIRECCCIÓN DE FGV COBRA TANTO COMO TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA, A PESAR DE LA BANCARROTA DEL "ENTE"

Esta semana coincidía con uno de nuestros compañeros de partido, y él me mismo me comentaba este tema y la grave situación por la que están atravesando en FGV. Días después, un vecino también me ha hecho llegar documentación sobre este mismo tema. Y cuando a la gente le interesa una cosa, hay que intentar informarse y documentarse sobre el asunto, para después explicarlo bien e informar sobre este grave tema.


Esta semana, los portavoces de Economía e Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno y Francesc Signes, comparecieron en rueda de prensa para analizar la austeridad del Consell de la Generalitat.

En relación a la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) destacaron que mantiene en la actualidad un total de 17 altos directivos, cuyas retribuciones (1.101.560 euros en 2009) están en el nivel de las que reciben los 18 miembros del Gobierno estatal, incluido su presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, fijadas en 1.264.391 euros en 2010.
A este respecto, Signes calificó la situación de FGV de absolutamente indecente por mantener estos sueldos con una empresa pública en situación de bancarrota.
Por su parte, Cristina Moreno aseguró que el problema del déficit y la deuda en la Comunitat no proviene de la situación excepcional que vive Europa, sino de 15 años de mala gestión, derroche y despilfarro por parte de la Generalitat. A juicio de Moreno, FGV es un ejemplo claro de derroche y anunció que detallarán todos los agujeros negros del Consell a la espera de que el Ejecutivo valenciano aparque su inactividad, deje de mirar a los juzgados y se ponga a trabajar en favor de los intereses de los ciudadanos.
La portavoz socialista destacó que FGV es un ejemplo de "derroche y despilfarro" a pesar del anuncio del Consell presidido por Camps de congelar el número de altos cargos durante dos años consecutivos.

Aumento de los contratos a dedo
Francesc Signes remarcó que el número de directivos de FGV "contratados a dedo" se incrementó en un total de 54 entre septiembre de 2003 y julio de 2009, a pesar de que su deuda prevista para 2010 asciende a 1.129,3 millones de euros.
Por tanto, a juicio del portavoz de Infraestructuras es urgente aplicar un drástico ajuste y medidas de austeridad a una empresa que se encuentra en una situación trágica y dramática y supone un agujero negro y un pozo sin fondo donde van a parar cada año centenares de millones de euros de todos los valencianos por la pésima gestión del Consell.
Según Signes, FGV tiene una plantilla de altos directivos "superinflada y excesiva" en comparación con la de las otras empresas públicas del sector. Mientras en la empresa valenciana hay 17 personas contratadas como altos directivos, el resto del personal no llega a 2.000 personas.
Para comparar, Signes se refirió a Metro Madrid, con 18 altos directivos para una plantilla que supera los 7.000 trabajadores; a los ferrocarriles catalanes, con 13 altos directivos para 1.700 trabajadores; y a Adif y Renfe, que tienen 10 altos directivos para entre 14.000 y 15.000 trabajadores cada una.

En esta línea, el diputado socialista añadió que desde la incorporación de Marisa Gracia a la gerencia de FGV, desde el 3 de septiembre de 2003 hasta el 7 de julio de 2009, el número de puestos directivos se incrementó en Valencia en 43 y en Alicante en 11, lo que hace un total de 54 nuevos directivos, todos ellos contratados a dedo y en un contexto de cierre permanente de estaciones y disminución del número de empleados.
A 31 de diciembre de 2008 el número de altos directivos ascendía a 18 y el resto del personal directivo llegaba a 64 personas. En la actualidad, el número de altos cargos de esta empresa pública se ha visto aumentado en seis más, con lo que ya se ha llegado a los 70.
Todo esto se debe a otra "brillante" gestión del Consell de Camps.

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