CARMEN MARTÍNEZ: “EL RECORTE A LAS ESCUELAS DE MÚSICA CONFIRMA EL DESPRECIO DE CAMPS Y EL PP A LA CULTURA Y LA TRADICIÓN DE LOS VALENCIANOS”
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que “el recorte a las escuelas de música confirma el desprecio de Camps y el Partido Popular a la cultura y la tradición propia de los valencianos y las valencianas”. Carmen Martínez ha mostrado su “rechazo frontal” a la disminución del 55% de las ayudas del Consell a las escuelas de música, lo que provocará el despido del 70% de los 3.000 profesores y el cierre del 25% de las escuelas de música, según la federación que las aglutina.
Carmen Martínez ha calificado de “inaceptable” el recorte del Programa Autonómico de Financiación de las Escuelas de Música, que “representará la muerte de un sistema educativo musical único, que garantizaba además el futuro de uno de los símbolos más importantes de la cultura e idiosincrasia de nuestros pueblos, sus bandas de música”.
La líder socialista en la provincia ha reafirmado el apoyo de los Socialistas Valencianos a las familias de los más de 60.000 alumnos y alumnas que se verán afectados por la medida. Carmen Martínez ha recordado que el movimiento de las sociedades musicales aglutina a más de 200.000 socios, 525 bandas de música y 40.000 músicos, y constituye “un fenómeno asociativo cultural único, envidiado por otras regiones, y que debería de ser apoyado e impulsado desde el Gobierno autonómico”.
Carmen Martínez ha mostrado el “apoyo incondicional” del Partido Socialista a las iniciativas de apoyo a las escuelas de música, como la I Trobada d’Escoles de Música de la Comunidad Valenciana.Unas ocho mil personas participaron ayer por la mañana en Valencia en los actos organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) contra los recortes del Consell a las ayudas públicas a las escuelas de música. Representantes de 150 sociedades musicales de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita en los jardines del Turia en Valencia junto al Palau de la Música a lo largo de toda la mañana en respuesta a una apresurada convocatoria para expresar su oposición a la orden de subvenciones publicada el pasado 2 de junio en el DOCV. Las ayudas a las que optan 280 escuelas de música sin ánimo de lucro que forman a 60.000 alumnos en toda la Comunidad Valenciana caen un 54% entre 2009 y 2010. Pero la cosa viene de largo. Un año antes, la caída fue del 20%. Y otro tanto el ejercicio anterior...
Pedro Rodríguez, vicepresidente de la federación, fue más explícito. "Sólo tenían que habernos dedicado una mínima parte de los cinco mil millones de euros que se han gastado los últimos años en grandes eventos y las sociedades musicales valencianas habrían sido algo valorado como único en todo el mundo", dijo Rodríguez, "el Consell comete el mayor error político de la historia de la Comunidad Valenciana desde la restauración de la democracia".
0 comentarios:
Publicar un comentario