jueves, 20 de mayo de 2010

Las detenciones de hoy en Francia a miembros de la banda terrorista ETA dejan bien a las claras cual es la política antiterrorista del Gobierno

Las detenciones del presunto número uno de ETA, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', considerado el jefe del aparato militar de la organización terrorista, que ha sido detenido esta madrugada en Francia, en el curso de una operación por parte de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa; de Arkaitz Agirregabiria, a quien las fuerzas de seguridad sitúan como lugarteniente de 'Ata', además del único identificado en el asesinato de un gendarme francés en marzo; Maite Aranalde, huida de España en agosto de 2009, tras quedar en libertad bajo fianza y después de haber sido entregada por Francia y del miembro legal de la banda identificado como Benoitz Aramendi; dejan bien a las claras cual es la política antiterrorista que esta llevando el Gobierno de España: "CON ETA NO SE NEGOCIA".

Tras las detenciones, y después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya informado hoy del séptimo golpe contra la cúpula de ETA en dos años, en el que han caído el número uno de ETA y su lugarteniente, las dos personas más buscadas por la policía española y la francesa, la cascada de declaraciones no ha parado en todo el día.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha señalado que estas detenciones confirman "una vez más y con toda rotundidad" que el único objetivo del Gobierno, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Cooperación Internacional es acabar con el terrorismo de ETA y poner fin "definitivamente" a la violencia.

Mientras, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayada que la operación demuestra que el Gobierno sigue "trabajando día a día contra quienes atentan contra los derechos y la libertad" de los españoles y también de los franceses.

Por su parte, la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha felicitado a la policía francesa y a la Guardia Civil por su actuación. La dirigente socialista señaló en una entrevista en Antena 3 que las detenciones “son una gran noticia” ya que es “la séptima vez que se descabeza a ETA” y añadió que espera que “nadie más vuelva a poner en duda -como el lunes hacía desde la sede del PP Cospedal- la lucha antiterrorista” que lleva a cabo el Gobierno.
Leire se ha pronunciado en estos términos después de que, el pasado lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, exigiera al Gobierno que desmintiera que estuviera manteniendo contactos con ETA.
Menos mal que por lo menos aún queda gente con sentido en el PP en materia antiterrorista, ya que de "Cojonuda", ha definido Basagoiti la operación efectuada hoy por miembros de la Policía francesa y la Guardia Civil. Las declaraciones de Basagoiti se producen después de que en los últimos días se pusiese en duda la política antiterrorista que esta llevando a cabo el Gobierno de España.
Lástima que las señoras Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, o el Sr. Mayor Oreja no dejen de meter la pata una y otra vez cada vez que hablan de una negociación del Gobierno con  ETA.
A ver si enteran ya de una vez, porque las actuaciones de hoy demuestran bien a las claras que se se puede acabar con ETA sin negociar nada con nadie. ¿Seguirán opinando igual hoy?

1 comentarios:

sonsoles 23:57  

Ha sido un duro golpe a los Etarras, a ver si acaban ya con ellos de una vez.
Y encima que pongan en tela de juicio al gobierno, menos mal que no paran de coger a etarras. No lo entiendo, en vez de apoyar, siempre poniendo pegas esta gente del PP.

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP