martes, 25 de mayo de 2010

CARMEN MARTÍNEZ: “EL PLAN ZAPATERO HA SIDO UNA APUESTA HISTÓRICA POR EL MUNICIPALISMO DE UN GOBIERNO DE ESPAÑA”

La secretaria provincial de Valencia y alcaldesa de Quart de Poblet explicó en el Mitin de Zapatero en Elx la diferente gestión de los fondos de impulso local desarrollados por el Gobierno central y la Generalitat: “responsabilidad” y “seriedad” frente a “mentiras” y “propaganda”


La alcaldesa de Quart de Poblet y secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha afirmado que el Plan Zapatero “ha sido una apuesta histórica por el municipalismo de un gobierno de España”. En este sentido, ha destacado que el Plan Zapatero, también conocido como Fondo de Inversión Local o Plan E, “ha permitido ejecutar más de 5.600 proyectos y crear 60.000 empleos en la Comunitat Valenciana en dos años”.

Estas declaraciones las realizó durante su intervención en la mesa de alcaldes socialistas del Foro Municipal de Elx que ha tenido lugar este pasado domingo en el Palacio de Deportes “Miguel Hernández” y en el que han participado también Leire Pajín, Jorge Alarte y José Luis Rodríguez Zapatero. Un mesa redonda en la que, además, han participado los alcaldes de Sevilla (Alfredo Sánchez Monteseirín), Vigo (Abel Caballero), Palma de Mallorca (Aina Calvo), Albacete (Carmen Oliver) y Avilés (Pilar Valera).
La dirigente socialista, que ha centrado su exposición en la experiencia que ha supuesto para los consistorios la aplicación de los dos fondos estatales frente a la iniciativa puesta en marcha hace un año y medio por el Consell de Camps y que todavía se encuentra al 10% de ejecución, ha destacado que “uno de cada cinco proyectos previstos en el segundo Plan Zapatero es de gasto social e irá destinado principalmente a educación y atención a personas dependientes”. Eso significa, ha remarcado, “una inversión de casi 89 millones de euros en toda la Comunitat que beneficiará a uno de cada tres habitantes”.

En cambio, ha señalado, “el proyecto del presidente Francisco Camps ha llenado de incertidumbre los ayuntamientos y las empresas que se han acogido a él, porque no sabemos de dónde va a salir la financiación, ya que el mismo jefe del Consell no lo ha definido todavía”.

Carmen Martínez ha señalado que “en esta Comunitat el PP es un enemigo de los ayuntamientos”. La alcaldesa y secretaria provincial se ha referido a que “el gobierno valenciano debe 3.300 millones de euros a los consistorios por servicios, que siendo competencia autonómica, nos vemos obligados a prestar los ayuntamientos, ante la inexistencia durante 11 años de una Ley de Régimen Local que corrigiera estos retrasos y dotara a los ayuntamientos del fondo necesario”. “Diez años ha estado tramitándose esa ley. Por fin la tenemos en Les Corts y ni hay fondo de compensación y ni se tiene en cuenta a los ayuntamientos”, ha puntualizado.

Ante este panorama, ha subrayado la alcaldesa de Quart de Poblet, “los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tienen que saber que hay un alternativa para que desde la Generalitat se cambie esta situación y a los ayuntamientos se les trate con la dignidad y el respeto que se merecen. Esa alternativa pasa porque el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, sea su nuevo presidente”.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP