martes, 30 de marzo de 2010

TERESA PRIETO EXIGE A CAMPS QUE “NO CASTIGUE” A LOS CENTROS DE DISCAPACITADOS Y “PAGUE EL DINERO QUE DEBE”

La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que “no castigue a los discapacitados, a sus familias y a los centros donde reciben atenciones”, y “abone de forma inmediata el dinero que adeuda y que permite que centros de personas dependientes puedan funcionar”.

Prieto ha mostrado todo su apoyo a las asociaciones, organizaciones y entidades privadas que han asumido la gestión de estos servicios, y los ha felicitado por su actitud “muy loable”. “Es vergonzoso e insultante que en época de crisis, cuando más ayuda necesitan las familias con este tipo de enfermos, el Consell les castigue con recortes de subvenciones y falta de liquidez”, ha apuntado. En este sentido, Prieto ha manifestado su apoyo a la protesta que se ha realizado esta mañana ante la conselleria de Bienestar Social por el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, que atiende a 189 discapacitados intelectuales de Paterna, Manises y Quart de Poblet. El personal del centro no puede cobrar sus nóminas por los impagos y retrasos del departamento de Angélica Such, que ha hecho caso omiso a las más de 178 reclamaciones realizadas por la vía administrativa desde la entidad, y ha obligado a enfermos, familiares y trabajadores a salir a la calle.



La responsable socialista ha lamentado que el PPCV “no tenga empacho en dedicar cantidades ingentes de dinero a pagarle a Camps viajes inútiles al extranjero, que sólo sirven para que el presidente eluda dar la cara por el caso Gürtel en Les Corts, o a empresas multimillonarias que realizan eventos, mientras niega el dinero comprometido a proyectos sociales y a las personas más necesitadas”. Con esta actitud, según la dirigente socialista, el PP comete daño “por partida triple”, ya que “pone en peligro la función social de las asociaciones y entidades, hace que el servicio para los usuarios y sus familias corra un serio riesgo, y amenaza con llevar al paro en momento de crisis a los trabajadores y trabajadoras de los centros”.



Finalmente, Teresa Prieto ha lamentado la “nula sensibilidad” de Camps. “Estamos viviendo los últimos coletazos de una etapa que ya debería haber finalizado. Nadie en el PPCV defiende a los valencianos y las valencianas, y esta es una prueba más de ello. Tan solo se preocupan de ellos mismos”, ha añadido.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP