miércoles, 31 de marzo de 2010

“EL CONSELL HACE DEJACIÓN DE FUNCIONES RESPECTO AL ATC DE ZARRA. SI NO VAN A HACER NADA, QUE SE VAYAN”

La secretaria provincial ha lamentado que el Consell no presente alegaciones contra el proyecto y critica que Juan Cotino se haya convertido en el portavoz del PP en este asunto cuando su familia “sería la principal beneficiada”.

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha denunciado que el Consell “hace dejación de funciones” respecto a la defensa de la comarca de Ayora-Cofrentes para que el Almacén Temporal de Residuos nucleares (ATC) no se ubique allí. “Si no van a hacer nada, que se vayan y dejen paso a otros políticos, con más capacidad y ganas de defender el interés de los valencianos y las valencianas, y no el suyo propio”, ha señalado.

La líder provincial de los Socialistas Valencianos se ha pronunciado en estos términos después de conocer que el Consell no ha presentado alegaciones contra la propuesta de Zarra hasta hoy, fecha en la que finaliza el plazo. Carmen Martínez ha calificado de “esperpéntico” que el vicepresidente tercero del Gobierno autonómico, Juan Cotino, “se haya convertido en el portavoz del Consell en este asunto”. “No sabemos si Cotino actúa como portavoz del Consell o de su familia, que al parecer sería la principal beneficiada económica de un negocio que haría peligrar el patrimonio medioambiental y las posibilidades de turismo rural de Ayora y Cofrentes”, ha añadido.
“Lo único que debería decir el señor Cotino en este asunto es que respeta a los vecinos y vecinos de Zarra y de la comarca, que se manifestaron el domingo de forma abrumadora contra el ATC”, ha apuntado. La dirigente socialista ha subrayado que el vicepresidente “sólo debe decir que no quiere un cementerio nuclear en la Comunitat y que su departamento va a hacer todo lo que está en sus manos para que Zarra no albergue esta infraestructura”.


Por último, Carmen Martínez ha exigido a Cotino que “se abstenga” de hablar de Zarra si no es para rechazar el ATC. “Estoy segura de que dentro del PP hay gente con menos intereses personales para gestionar este tema. Y también estoy segura de que ha llegado el momento de que se abra un nuevo tiempo donde los dirigentes políticos sean honrados y defiendan el interés de los valencianos y las valencianas. Los socialistas lo vamos a hacer”, ha finalizado.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP