jueves, 25 de marzo de 2010

Conferencia de José Blanco en el Club de Encuentro Manuel Broseta


El Club de Encuentro Manuel Broseta, que es sin duda alguna, el foro de opinión más prestigioso de la Comunidad valenciana. Participación, convivencia y respeto de los valores son las características principales de este Club de Encuentro, por el han pasado desde políticos como Aznar, Guerra, Fraga, Alarte... hasta deportistas, periodistas, escritores o ilustres personalidades de la cultura y el arte, como Villa, Garzón, Pedro Cavadas, Urdangarín.... en estos XXV años de historia que ahora se cumplen.

El Club se convirtió ayer con la asistencia del Ministro de Fomento, José Blanco, en un multitudinario punto de reunión de las principales personalidades empresariales y políticas valencianas.

Desde diputados, senadores, concejales, miembros de las Ejecutivas Federales, Nacionales y Provinciales del PSOE, encabezados por el Secretario General de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte; hasta Senadores, Diputados, Consellers del PP encabezados por Rita Barberá.

Bueno todos no estaban, ya que se hecho en falta a algún representante del PP de Massamagrell, demostrando ( como dijo alguien en su día, porque nosostros no fuimos a una paella) el "poco peso" que tienen en Valencia. Los socialistas de Massamagrell, Concejales y miembros de la Ejecutiva Municipal, sí que quisimos asistir a esta conferencia en la que, palabras de la propia Rita Barberá a la finalización, el discurso de Blanco había sido "impecable".

El presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol, inauguró la mesa destacando los valores que José Blanco señala en su blog y que comparte con la institución: "convivencia, respeto y participación social". Asimismo, Puchol tuvo unas palabras para el presentador de Blanco, el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, al que agradeció su apoyo al Club desde su creación y al que destacó, ya que la primera persona que recibió la primera medalla que el Club entregó, una reproducción de la realizada por Mariano Benlliure para conmemorar la Exposición Regional Valenciana de 1909, fue para Joan Lerma.
Lerma corroboró este apoyo antes de dirigirse a Blanco, al que definió como un hombre de partido y un ministro de futuro. Después de realizar una pequeña radiografía por la carrera de Blanco, dio paso al ministro de Fomento.
Pepe Blanco, después de los agradecimientos al Club por su invitación y a Joan Lerma por la presentación y por la admiración que dijo le profesaba desde hacía mucho tiempo, tanto por su coraje como por su sentido de País, ya que es uno de los principales autores de los cimientos de la España que disfrutamos hoy en día; comenzó su conferencia.
Blanco comenzó hablando de Medio Ambiente y de Sostenibilidad, e hizo referencia a la forma de salir de la actual crisis, la mayor de los últimos 80 años. Ahora es algo más que salir de la actual crisis económica, es liderar un cambio, regulando los mercados financieros. No es el momento de buscar culpables sino el momento de acertar con las respuestas. La construcción es necesaria pero la burbuja inmobiliaria y el exceso, sobre todo aquí en la Comunidad Valenciana, han sido grandes culpables de esto, y nos ha perjudicado mucho sobre todo al empleo y a los mercados.

Habló de que una parte de nuestro déficit es coyuntural, pero que la otra parte de el es estructural, y ese es uno de los motivos que expuso para tener que subir el IVA, el segundo mas bajo de Europa en estos momentos, y que pasará a ser el tercero más bajo con la subida.

Es el momento de ser competitivos y de mejorar esa competitividad, formando a las nuevas generaciones porque ellos son el futuro.Una de la apuestas para salir es la energía renovable. Apostando por el cambio climático con las nuevas energías renovables, ya que España posee sol, viento y mar para apostar por ellas, lo que su pone un reto frente a los hidro carburos de los que tanto dependemos.

Con la nueva Ley de Economía Sostenible (LES) se pretende este cambio de modelo productivo en España, incorporando medidas para aumentar la competitividad y ayudando a los nuevos emprendedores. Para eso el ICO financiará y asumirá el 100% de los créditos a esta empresas. También dijo que hay que seguir construyendo vivienda, eso sí, con moderación, no como los excesos de ahora, y apostando mucho por la rehabilitación de los edificios y los hogares.

Además se ha potenciado mucho el transporte del ferrocarril y el AVE, que llegará este año a Valencia y que es toda una realidad.

Blanco, que es uno de los "ministros favoritos" del PP Valenciano, ya que las numerosas quejas de estos, la mayoría de ellas injustificadas, están siendo calladas por el Ministerio de Fomento que él dirige en forma de multitudinarias inversiones en la Comunidad Valencia, como se está demostrando, no con palabras sino con hechos.

La conferencia sirvió también de plataforma de lanzamiento de varios anuncios ministeriales beneficiosos para la Comunidad Valenciana. El próximo mes de abril el Ministerio presentará un ambicioso Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana, el cual supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros en los próximos 10 años. El responsable de Fomento adelantó que el Plan de Cercanías que prepara la Administración central permitirá que "la Comunidad Valenciana cuente con una red de transporte ferroviario a lo largo de sus tres provincias, acorde con las necesidades de servicio que demanda la ciudadanía: más movilidad, más sostenibilidad y más seguridad". También anunció que en Mayo se presentará el estudio del proyecto del Corredor ferroviario del Mediterráneo.

Además, aseguró que a principios de 2011 se pondrá en servicio la ampliación y la nueva terminal de El aeropuerto de El Altet en Alicante, que permitirá atender a 20 millones de pasajeros al año. Blanco añadió que este mes de abril, el Ministerio de Fomento pondrá en marcha las obras de la segunda fase de ampliación del aeropuerto de Manises, en las que se efectuará una inversión de 80 millones de euros.

También recordó al Conseller de Infraestucturas, Mario Flores, presente en el acto, que el Estado no puede hacerlo todo solo sino colaboran las autonomías.

El responsable de Fomento finalizó su intervención recordando que "nuestra historia nos avala sabiendo digerir los cambios, y avanzando y sobreponiendonos a las adversidades". También recordó unas palabras del presidente de EE UU, Barack Obama: "Cuando nos enfrentamos a la crisis, no rehuimos el desafío, lo superamos. No evitamos nuestra responsabilidad, la aceptamos. No tememos nuestro futuro, le damos forma". Blanco, despedido con una gran ovación, pidió el esfuerzo de "todos" para lograr salir de esta crisis.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP