viernes, 26 de marzo de 2010

Apaga la luz, enciende el Planeta

Un año más, desde el PSPV-PSOE de Massamagrell nos unimos a La Hora del Planeta, la iniciativa solidaria con el medio ambiente, promovida por la organización WWF-ADENA, con la que se pretende implicar a la sociedad civil, a las Administraciones Públicas y al tejido económico-empresarial en la lucha contra el cambio climático con una acción conjunta y simultánea.
“La hora del Planeta” es un evento que propone que mañana sábado 27 de marzo y durante una hora, de 20:30 a 21:30, se apaguen las luces de todo el Planeta como modo de concienciar sobre el ahorro energético necesario para frenar el cambio climático. Las ciudades y administraciones públicas están llamadas a apagar las luces de funcionamiento y decorativas de monumentos y edificios. En España ya se han adherido las principales ciudades, anunciando la reducción de consumo energético y el apagado de luces de los principales edificios municipales y monumentos.

Cabe recordar que esta iniciativa se celebrará en todo el mundo, de Norte a Sur y de Este a Oeste, y se apagarán, entre otros, cientos de edificios y monumentos emblemáticos, como la puerta de Brandemburgo (Berlín), el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel (París), el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State (Nueva York) o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (Dubai).
La Hora del Planeta 2010 de WWF tiene como objetivo movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático.
Además, el Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy una moción en el Ayuntamiento para sumarse a esta convocatoria, solicitando:

1- Que este Ayuntamiento participe de la iniciativa mencionada, apagando las luces que iluminan los principales puntos monumentales de nuestro municipio en el periodo arriba señalado, apagando aparatos electrónicos y luces de los edificios consistoriales, bajando la calefacción de los mismos y, en especial, previo aviso a los usuarios, apagando aquellas instalaciones municipales de especial gasto energético.

2- Que estas medidas de ahorro energético y eficiencia en el consumo eléctrico (reducción de iluminación decorativa, de la calefacción, de iluminación ordinaria, instalación de bombillas de bajo consumo…) sean a partir de ahora tenidas en cuenta al menos en los edificios municipales y se anime a las empresas, comercios y particulares del municipio a secundarlas.

3- Que por el Área municipal competente se presente al Pleno, para su aprobación consensuada por los grupos municipales, en el plazo de tres meses, un estudio para proceder a una mayor eficiencia energética en las instalaciones de nuestro municipio y en el alumbrado público, incluyendo medidas de concienciación a nuestros vecinos y vecinas, así como al tejido comercial e industrial de nuestro término municipal.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP