Massamagrell se incorpora a la era digital tras el apagón analógico en la Comunidad Valenciana
Massamagrell ya es un municipio digital tras el acto de apagado oficial de la televisión analógica en la Comunitat Valenciana realizado hoy a las 12 horas. A partir de ahora para poder disfrutar de la Televión Digital Terrestre se necesita tener un sintonizador digital.
El apagón definitivo de la televisión analógica se produce tras 53 años de emisiones y con el objetivo de dar paso a la Televisión Digital Terrestre, que ya alcanza en la Comunitat al 99,5% de la población, cifra por encima de la media española que se sitúa en el 98%.
Hoy es por tanto el día en el que se ha puesto fin a un proceso que se inició hace tres años, cuando el Estado aprobó el Plan Nacional de Transición a la TDT y puso la fecha del 3 de abril de 2010 para que cesaran las emisiones analógicas en España, adelantando el proceso impuesto por la UE para 2012 en todos los estados miembros.
El salto de lo analógico a lo digital va a permitir a los ciudadanos un enorme número de posibilidades a las redes de comunicación y en el futuro, a la red interactiva.
El salto de lo analógico a lo digital va a permitir a los ciudadanos un enorme número de posibilidades a las redes de comunicación y en el futuro, a la red interactiva.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha varias campañas de comunicación sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), bajo lemas como "Que no te pille el Toro", "Solo con TDT verás la tele" y "Porque la tele de siempre se acaba en tu municipio".
En el Ayuntamiento de Massamagrell hay un expositor instalado para que cualquier vecino pueda encontrar información sobre esta campaña con unos folletos que ha creado el Ministerio para la ocasión.
También se puede encontrar mas información en la página :
0 comentarios:
Publicar un comentario