jueves, 4 de febrero de 2010

4 DE FEBRERO: Día contra el cáncer: Los oncólogos reclaman más atención para los enfermos

La Fundación ECO, plataforma de expertos formada por los jefes de oncología de varios hospitales españoles, ha pedido, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra hoy, un plan de atención para los supervivientes de esta enfermedad, que, según sus cifras, rondan los 1,5 millones en España y son cada vez más numerosos.
A pesar de que cada año la incidencia del cáncer aumenta, la mortalidad disminuye, lo que se traduce en España en unas tasas de supervivencia global a cinco años del 61%, una de las mejores de Europa, según la citada fundación. Según Carlos Camps, responsable de Oncología del Hospital General de Valencia y presidente de la agrupación, "no debemos olvidarnos de dirigir también nuestros esfuerzos a atender a aquellas personas que, tras superar el cáncer, sigan requiriendo de atenciones médicas periódicas, de información sobre la evolución de su enfermedad y de todo aquello que les permita mejorar su calidad de vida".
Todos debemos apoyar este tipo de iniciativas y apoyar a aquellas personas que tras superar la enfermedad necesitan mucha atención.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP