viernes, 11 de diciembre de 2009

Convocatoria de Becas para la realización de cursos de idiomas en los países de la Unión Europea, (Eurocursos 2010) (IVAJ).

Se convocan 670 becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea durante el próximo verano 2010, para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes, y contribuir a su respeto a la diversidad cultural, así como facilitar la inserción laboral y social.
¿Quién puede iniciarlo?
Interesados/Solicitantes
Podrán solicitar estas becas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
Requisitos
1. Ser menores de 20 años. 2. Residir en la Comunitat Valenciana. 3. Estar matriculados, durante el curso académico 2009/2010, en un centro escolar radicado en la Comunidad Valenciana, realizando por primera vez alguno de los siguientes cursos: - Primero o Segundo de Bachillerato - Ciclos Formativos de Grado Medio 4. Estar cursando como asignatura el idioma o idiomas solicitados, entendiéndose cumplido el requisito, a estos efectos, en aquellos casos en los que el alumno haya solicitado y obtenido la convalidación del idioma en el curso actual. Excepcionalmente, podrán también admitirse solicitudes de alumnos que no estén cursando el idioma solicitado, siempre que se acredite de forma fehaciente la imposibilidad de cursar el idioma en el centro escolar, por causas ajenas a la persona solicitante. 5. Haber realizado un curso oficial de educación secundaria durante el año académico 2008/2009, cumpliendo los siguientes requisitos:a) Que el curso se haya realizado de forma completa, por primera y única vez. No se entenderá cumplido este requisito en el caso de que el alumno haya cambiado de modalidad de estudios de un mismo curso.Si por circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, se hubiera dejado transcurrir algún año académico sin acceder a un nuevo curso, este apartado se exigirá respecto del último curso realizado.b) Que las asignaturas se hayan aprobado en su totalidad, salvo cuando sea de aplicación la Orden de 14 de diciembre de 2007, de la Conselleria de Educación, sobre Evaluación en Educación Secundaria Obligatoria.c) Que la nota media obtenida en el expediente académico del curso 2008/2009 sea, como mínimo, "notable" o "siete".d) Que el idioma solicitado se haya estudiado durante el curso 2008/2009, obteniendo como mínimo la nota de "notable" o "siete". Las personas solicitantes deberán reunir todos los requisitos fijados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro
El beneficio económico de las becas consiste en que el IVAJ se hace cargo de una parte del coste de los cursos. Cada adjudicatario de beca estará obligado a abonar la cantidad de 450 ? en concepto de cuota.
¿Cuándo solicitarlo?
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 26 de enero de 2010. El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud.
¿Dónde dirigirse?
Las solicitudes, dirigidas al Institut Valencià de la Joventut, podrán presentarse en las sedes del Registro General del IVAJ que se relacionan a continuación y en todos aquellos lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá hacerse de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, en sobre abierto, a fin de que el ejemplar destinado al IVAJ sea fechado y sellado antes de ser certificado. En caso de que la solicitud no esté fechada y sellada por la oficina de correos correspondiente, se entenderá como fecha válida de presentación aquella en la que tenga entrada en el Registro del Institut Valencià de la Joventut.Registros del IVAJ:
REGISTRO GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD (IVAJ)C/ HOSPITAL, 1146001 Valencia Tel: 963869953
Fuentes jurídicas y/o documentales
Normativa
- Orden de 30 de noviembre de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea, Eurocursos 2010 (DOCV nº 6162, de 10/12/2009).
Lista de normativa
Ver Orden de 30 de noviembre de 2009

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP