domingo, 13 de diciembre de 2009

Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo Indígena a Massamagrell

Se ha desarrollado en Massamagrell la Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo Indígena, organizado por ACSUD Las Segovias, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los pueblos Indígenas ( CLACPI) y la Asociación Inti Ñan.

Durante dos días la casa de la Cultura acogió una proyección de vídeos y películas. En la sesión de apertura, se proyecto "La Tierra es nuestra", un corto de 4:30 min. cuya realización y montaje han corrido a cargo de Carlos Álvarez Zambelli y Acsud Las Segovias.
Además, en la Casa de la Cultura se han proyectado: "Sipakapa No se vende", de Guatemala, con realización y montaje de Caracol Producciones; "Vestidos y Polleras" del Colectivo de mujeres en formación del Centro de Promoción de la mujer Gregoria Apaza de Ciudad del Alto (Bolivia); "Far Away Future" de Frank Dorren (Holanda/Namibia); "Inhaladors" de David Vadiveloo (Australia) y "La pesadilla Azul" de Mal de Ojo (Méjico).
A la finalización de las proyecciones, se realizaba un foro/debate. En uno de ellos, María Augusta Andrade, de la Asociación Inti Ñan de Massamagrell nos comentó la problemática actual de los inmigrantes y sus vivencias personales.
Después de dos días de proyecciones, foros y debates, el último día de la Mostra se realizó en le local de la Asociación Inti Ñan, donde se proyectaron: " Soy defensor de la selva" de Heriberto Gualinga ( Ecuador); "Extrayendo vida: Resistencia Indígena a la explotación de recursos naturales" de Alba Sud/Acsud Las Segovias; y "Turismo comunitario en Saraguro: Una experiencia de los pueblos indígenas" también de Alba Sud/ Acsud Las Segovias.
En estos días en los que se ha desarrollado la Mostra, ha destacado también la NO PRESENCIA DE NINGUNO DE LOS CONCEJALES DEL PP, en ninguna de las proyecciones ni en el Local de Inti Ñan, una muestra mas de lo que les importa al PP el tema de los inmigrantes y las problemáticas que puedan tener. Desde aquí felicitar a Inti Ñan por el buen desarrollo de estas jornadas y por la invitación a dichos actos.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP