domingo, 20 de septiembre de 2009

CARMEN MARTÍNEZ, SECRETARIA GENERAL DEL PSPV DE VALENCIA, COACCIONADA EN CANAL 9



Invitada por Canal 9 a participar en el espacio “La Tertulia”, que dirige Xavier Carrau, la Secretaria General del PSPV de Valencia, Carmen Martínez,, se vio sometida a una pregunta malintencionada por parte del presentador y director de programa, además de ser coaccionada para que no hablase de temas de economía o del caso Gürtel que podrían interesar a los televidentes valencianos. Se le trató muy diferente y se intentó manipular la libertad de respuesta con que gozan los entrevistados en cualquier otro medio, especialmente los del Partido Popular en Canal 9 o Telemadrid y muy diferente a la placidez y peloteo con que reciben a los consellers o a los dirigentes del PP.

Carmen fue presentada con un vídeo y una pregunta sobre la moción de censura de los socialistas en Benidorm. Sin embargo, contrario a lo esperado, la dirigente del PSOE se salió del guión preparado como encerrona y respondió con una dura crítica al "déficit democrático" que se vive en la Comunidad valenciana por el caso Gürtel, “al uso partidario que el PP hace de las Corts y a la falta de pluralidad en medios de comunicación públicos, como Canal 9", manipulados por el Gobierno del popular Francisco Camps. Como las declaraciones de Carmen Martínez no gustaron al presentador, Xavier Carrau, este le indicó que ese no era “el lugar adecuado para su crítica. Hágalo en las Corts", le espetó.

Tenemos un ejemplo más de cómo entiende Canal 9 la información cuando las respuestas de los entrevistados no le gustan: interrumpiendo sus intervenciones, manipulando la información, tergiversando sus palabras y dificultando que se manifestara con normalidad y sin presión sobre cuestiones desagradables para el Partido Popular.

Los periodistas se autoproclaman "plurales", dando como buenas las tesis del PP y prejuzgando las demás opiniones aunque niegan la manipulación informativa y tergiversan la opinión de la entrevistada.

La realidad de algunos datos:

Desde el pasado 10 de junio "ningún dirigente socialista ha sido invitado a ningún programa de Canal 9".

En 365 días, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, tan sólo ha sido entrevistado en una ocasión".

Esta era la primera entrevista realizada a la líder socialista en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, desde su elección en noviembre de 2008 cuando se celebró el congreso constituyente de la provincia de Valencia.

1 comentarios:

sonsoles 22:59  

Lo que yo no entiendo es como aún queda gente que pueda seguir viendo Canal 9.
!!ES UNA VERGÜENZA!!

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP