lunes, 21 de septiembre de 2009

El PSOE movilizará a todos sus dirigentes para explicar la política económica y los presupuestos de 2010


Pajín acusa a Rajoy de “sembrar desconfianza” ante la crisis y le insta a que diga si “está o no de acuerdo con las recetas del G-20 y la UE” que España aplica

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, anunció este lunes que el PSOE “va a movilizar a todos los dirigentes del partido”, a sus cargos orgánicos, a los parlamentarios y al Gobierno, para explicar en diversos actos a lo largo de todo el territorio, las medidas de política económica que está desplegando el Ejecutivo frente a la crisis, la política de protección social, así como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que el Gobierno aprobará el sábado en Consejo de Ministros.

“Saldremos a la calle” –ha dicho Leire Pajín- para decir a los ciudadanos que “superaremos esta crisis y que habrá merecido la pena hacerlos juntos, arrimando el hombro”. Explicaremos –continuó- que los Presupuestos Generales “son un instrumento para ello”, y que por ello “serán austeros en el gasto corriente”, pero “solidarios y ambiciosos en la política social”.

También será objeto de esta tarea explicativa la política fiscal que quiere llevar a cabo el Gobierno en un momento en el que “necesitamos ingresos” para “seguir incentivando la política económica y seguir ayudando a las familias que lo están pasando peor”. Una política fiscal “para seguir desarrollando una ambiciosa política social” y que, como señaló la Secretaria de Organización, será “equitativa”, pondrá el acento en que hagan más esfuerzo quienes más tienen y para la cual “hay margen” ya que, a diferencia de otros países europeos, la presión fiscal en España es menor que la media de la UE.

RAJOY SIEMBRA DESCONFIANZA

En este punto, Leire Pajín criticó que el PP y Rajoy hablen de despilfarro y le recordó al líder de la oposición -“que seguramente tiene amnesia voluntaria”-, que el Gobierno de Zapatero ha sido “el de los cuatro superávit seguidos” y el que “está siguiendo también las recetas del G-20 y de la Unión Europea”. “Ahora tocaría saber si el señor Rajoy está de acuerdo o no con esas recetas que hoy comparten todos los países de nuestro entorno”, añadió.

Como señaló en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal, el PSOE asume -como se dijera el sábado en el Comité Federal- que “es la hora del Partido” y, por tanto, se va a dedicar a la tarea de “estar muy cerca de los ciudadanos”, de “escuchar y compartir” sus inquietudes y propuestas, pero también de hacerles llegar con más claridad las posiciones y las políticas socialistas.

Y es que “mientras otros se ocupan a diario de sembrar desconfianza sobre nuestra economía o sobre los trabajadores y la capacidad de nuestras empresas, nosotros confiamos en la capacidad de este país para superar todas y cada una de las dificultades”, añadió Pajín.

La Secretaria de Organización defendió la “coherencia política del proyecto socialista” y afirmó que pese a que “otros proponen atajos de eficacia incierta, que no garantizan ni la recuperación, ni mucho menos que superemos juntos las dificultades”, el PSOE va a seguir fiel a su seña de identidad: “ocuparse de los problemas reales de la gente, no dejar que nada nos desvíe de lo realmente importante, que es salir de la crisis”, y todo ello “garantizando la cohesión social”.

A esta coherencia de la política socialista ante la crisis sumó también Leire Pajín la “coherencia” en el camino empleado, que no es otro que “escuchar y dialogar con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales, y confiar por encima de todo en este gran país”.

ORGANIZACIONES SECTORIALES

Durante su comparecencia la dirigente socialista aprovechó para recordar que el próximo fin de semana, en Madrid, el PSOE celebrará las seis conferencias de sus Organizaciones Sectoriales.

Seis conferencias sobre Educación, Sanidad, Participación Ciudadana, Sociedad de la Información, Medio Ambiente y Emprendedores.

Se trata, explicó Pajín, de un “encuentro estratégico para impulsar desde el PSOE el debate social necesario que exige la nueva Ley de Economía Sostenible y el momento de crisis que estamos viviendo.


(Nota de prensa difundida el 21 de septiembre de 2009)

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP