viernes, 8 de febrero de 2013

Hoy, a las 18:30 horas, charla-coloquio en el CEIP Virgen del Rosario para explicar cómo nos afectará la LOMCE en nuestro pueblo y al sistema educativo.

Todos y todas sabemos la situación que vive la educación pública en la Comunidad Valenciana. Todos y todas llevamos años sufriendo las políticas de desprecio y recortes del gobierno autonómico del PP, como el aumento de las ratios y del horario lectivo del profesorado, la pérdida de puestos docentes en los centros que ha supuesto la práctica eliminación de la compensatoria y los desdoblamientos en los centros, los recortes brutales y el retraso en el pago de becas de libros, de comedor y de transporte, la cesión de suelo público para la construcción de centros privados, el aumento sustancial de las tasas universitarias, el abandono de las instalaciones escolares que se hunden, la aplicación de un decreto de plurilingüismo de la Conselleria que margina la enseñanza en valenciano...
Por si todo esto no fuera suficiente, ahora planea sobre la escuela pública una nueva Ley de Educación, la LOMCE, que vulnera el derecho a la educación y agrede a la escuela pública además de salir a la luz sin el consenso, o mejor dicho, con el rechazo de la comunidad educativa.
Por qué no nos gusta la LOMCE?:
  • Porque segrega desde el principio al alumnado según capacidades, lo que llevará a muchos a la exclusión del sistema.
  • Porque aparecen otra vez los exámenes de reválida para pasar de nivel, que realizarán empresas externas que acabarán con la tarea docente y la evaluación continua.
  • Porque se clasificará los centros por los resultados obtenidos, lo que significará la miseria para las escuelas donde se concentre un mayor número de alumnado con dificultades. Es decir, la educación pierde su carácter compensador de las desigualdades.
  • Porque se margina el valenciano, dejándolo excluido de las materias troncales (las más importantes) y relegado a mera asignatura de especialidad.
  • Porque hace obligatoria la Religión, o si no se cursa religión, el alumnado está obligado a cursar Valores Culturales y Sociales (en Primaria) y Valores Éticos (en Secundaria)
  • Porque el Consejo Escolar pasa a ser un simple órgano consultivo, impidiendo a los padres participar de forma activa en el centro.
  • Porque esta ley nos lleva a la progresiva privatización del sistema educativo.
Por todo ello, las AMPAS de los colegios públicos de Massamagrell (CEIP Obispo Amigó, CEIP San Juan Evangelista y CEIP Virgen del Rosario) y del IES de Massamagrell junto a la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, piden que todo el mundo participe en las acciones que, bajo el lema "Frente a los recortes y la LOMCE - DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA y EN VALENCIANO ",se van a llevar a cabo:

- Hoy, a las 18:30 horas, charla-Coloquio en la Sala de Audiovisuales del CEIP Virgen del Rosario para explicar cómo nos afectará la LOMCE en nuestro pueblo y al sistema educativo.
                     
 - Y mañana sábado, 9 de febrero, a las 17:30 horas, Manifestación en Valencia, desde la Plaza de San Agustín.
NO A LA LOMQE!!!!  NO A LES RETALLADES EN EDUCACIÓ!!!!

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP