lunes, 10 de diciembre de 2012

El PSPV-PSOE se vuelca en la lucha contra el SIDA

El pasado sábado día 1, durante toda la mañana, miembros de la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Massamagrell, en colaboración con Joves Socialistes de l'Horta Nord, y acompañados por el Secretario General Comarcal, Víctor Jiménez, y compañeros de la comarca, se movilizaron por el mercado de Massamagrell con motivo del Día Mundial en la lucha contra el SIDA.
                   Edición Digital de EPDA

El objetivo era doble. Por un lado, dar difusión a la campaña del PSPV y JSPV en la lucha contra el Sida, una campaña de información y concienciación bajo el hashtag #HortaContraElSida. Por otro, la recogida de donativos con los que contribuir a la lucha para la erradicación de esta enfermedad. 
                Edición Impresa de EPDA

El total de fondos recogidos en Massamagrell, en tan solo unas horas, fue de 216,58 €, que serán donados íntegramente a la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA).


El PSPV-PSOE de l´Horta Nord también se ha volcado en la lucha contra el SIDA. Además de la iniciativa de la Ejecutiva Municipal de Massamagrell en el mercado municipal, se han llevado a cabo varias iniciativas a nivel comarcal. Se organizaron dos importantes actos para dar difusión a la lucha contra esta enfermedad, así como para recaudar fondos con los que contribuir a su erradicación.

El primero de ellos tuvo lugar en el Centro Cultural de Massamagrell, donde los socialistas organizamos una mesa redonda que, bajo el epígrafe de ‘Retos y acciones contra el Sida’, contó con la intervención de diversos ponentes:
El doctor en medicina y sexología, Vicent Bataller Perelló, quien dió su opinión sobre la situación actual de esta enfermedad y los retos para paliarla en el futuro. En la misma línea intervino el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida en la Comunidad (CALCSICOVA), Carlos Manuel Gómez García; así como el vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración social de los socialistas valencianos, Miguel Soler. La secretaria provincial de LGTB del PSPV-PSOE, Isabel García, fue la encargada de moderar la mesa.
El secretario general del PSPV-PSOE de L’Horta Nord, Víctor Jiménez Bueso, y el secretario general de Massamagrell, Paco Gómez, presentaron el acto.
Por otro lado, el sábado día 1 por la noche, se organizó una cena benéfica solidaria en el restaurante El Pozo, La Cañada (Paterna), que contó además con la presencia de destacadas personalidades que intervendrían en un breve turno de palabra. El vicesecretario general del PSPV-PSOE de L’Horta Nord, Antonio Moreno; los actores de cine, teatro y televisión, Ángel Pardo y Juanjo Artero; el periodista y escritor, Fernando Delgado; el secretario general del PSPV-PSOE de L’Horta Nord, Víctor Jiménez, y el vicesecretario y portavoz de los socialistas valencianos, Francesc Romeu, fueron algunos de los destacados.

Durante la cena se pusieron a la venta papeletas para el sorteo de una obra donada por la artista Carmen Calvo. La recaudación que se obtuvo con la asistencia a la cena y la venta de papeletas, unos 1.400 euros, se entregó íntegramente a los representantes de la Asociación CALCSIVOVA.
http://www.elperiodic.com/paterna/noticias/208027_pspv-lhorta-nord-vuelca-lucha-contra-sida-mesa-redonda-cena-benefica.html#.ULh9UgxI6j4.facebook

Para dar difusión a todos estos actos, cuatro militantes del PSPV-PSOE recorrieron durante la madrugada del jueves 29 al viernes 30, las 23 agrupaciones del PSPV-PSOE de l’Horta Nord para colocar los carteles anunciadores de las actividades que se iban a hacer el colectivo con motivo del Día contra el Sida enmarcadas en la campaña #HortaContraElSida.

Para ello, durante toda la noche, colocaron carteles anunciando los actos programados por el PSPV-PSOE de L´Horta Nord, en colaboración con Juventudes Socialistas de l´Horta Nord, en todas las sedes que tiene el PSPV en esta comarca.

Esa mañana, todas las sedes locales aparecieron empapeladas con los carteles que anuncian estos actos.
El objetivo de esta novedosa iniciativa era la de dar difusión a la campaña del PSPV y JSPV en la lucha contra el Sida con una campaña de movilización y concienciación bajo el hashtag #HortaContraElSida.
http://www.hortanoticias.com/noticia/880618/LHorta-Nord/pda

También, en el diario Levante-EMV aparecía publicada una columna de opinión del José Sánchez, que está al frente de la Secretaría de LGTB Comarcal.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP