miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mañana, 20 de septiembre, finaliza el plazo para consultar los nuevos datos catastrales.

En primer lugar, sobre la subida del IBI tenemos que recordar que subió un 5%, aumento que aprobó el PP en el pleno celebrado el 24 de octubre de 2011. El PP de Massamagrell aprobó en solitario esta subida de impuestos.
Aquí tenéis nuestro titular publicado en este blog y el enlace al citado artículo: SUBIDA DE IMPUESTOS EN MASSAMAGRELL: 1. Nos suben el IBI un 5% para el 2012. viernes, 28 de octubre de 2011
En segundo lugar, indicar que entre las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en el último Consejo de Ministros de 2011 se encuentra el incremento «temporal y progresivo» del IRPF, impuesto estatal, pero cuya recaudación financia en parte a las autonomías, y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tributo que ingresan los ayuntamientos. Con este último el Estado pretende recaudar 981 millones de euros.
El 85% de los municipios valencianos sufrirá la subida de entre un 4% a un 10% del IBI, o lo que es lo mismo, 462 de las 542 localidades de la Comunitat Valenciana se verán afectadas por el incremento de este gravamen. Sólo 80 localidades se salvarán de este incremento.
Esto ha supuesto un aumento adicional del 10% del IBI, para este año 2012, por lo tanto, este año pagaremos un 15% de aumento en el pago de este impuesto IBI gracias al Gobierno Municipal del PP y al Gobierno central del PP.
Otras informaciones sobre el IBI.
Según un estudio comarcal estamos pagando el IBI más caro de casi toda la comarca, después de la ciudad de Valencia donde pagan 0,97, nosotros pagamos el 0,96. Pueblos como Puçol pagan el 0,55 y Moncada el 0,90, Museros el 0,74 y Meliana el 0,84…
El pasado 23 de mayo de 2012 asistimos a una comisión de hacienda en el ayuntamiento de Massamagrell donde se nos informó, en su punto 2 -Dar cuenta revisión ponencia valores catastrales colectiva- de que la última revisión catastral fue del año 1994, o sea que han pasado más de 18 años. Ahora se va a aumentar un 10% anual y sumatorio cada año hasta alcanzar entre 2014 a 2024 cuando llegaremos al incremento del 116%.
Y como conclusión, sale un aumento del 116% de incremento del suelo. El incremento se hará notar a partir del 2014 pudiendo el Ayuntamiento fijar el tipo de gravamen que estime conveniente…
·     Y se realiza cuando han transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales y, en todo caso, a partir de los diez años desde dicha fecha.
En la web del Ayuntamiento de Massamagrell se “informa” sobre los 15 años sin haberse realizado la revisión catastral, pero son 18 años los que han pasado y se podía realizar a los 5 – 10 años. ¿Por qué esta demora? Además se obvia el aumento del 116%, que en 10 años supone más del 10% de incremento anual.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP