miércoles, 19 de septiembre de 2012

FAPA-Valencia denuncia la falta de profesorado en colegio San Juan Evangelista de Massamagrell

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA-Valencia) ha denunciado estos días la falta de profesorado en numerosos centros públicos de Primaria, varios de ellos pertenecientes a las comarcas de l’Horta Nord y de l´Horta Sud: Tavernes Blanques, Silla, Catarroja, Massamagrell y Massalfassar son los municipios afectados.

En el colegio San Juan Evangelista de Massamagrell, se han de cubrir las bajas de dos profesores a tiempo completo y una baja de profesor/a de Inglés a tiempo parcial.

La presidenta de FAPA-Valencia señaló que “los recortes ya son palpables en las aulas, y que tenemos que denunciar que el curso ya ha comenzado y que hay alumnos que no han recibido ninguna clase por falta de profesorado".

El seguimiento de FAPA se ha hecho a través de las diversas AMPA de las escuelas públicas, que son las que están comunicando las incidencias que se están registrando en los colegios en este inicio de curso escolar.

Desde el PSPV-PSOE de Massamagrell exigimos que se solucionen cuanto antes estos problemas que merman considerablemente la calidad de la enseñanza de nuestros centros, y esperamos que los recortes en educación no afecten más a nuestros escolares.
Este año hemos tenido la vuelta al cole más cara, más injusta y más caótica de nuestra historia reciente:
- Más cara porque ha subido el IVA escolar y han quitado ayudas.
- Más injusta porque miles de familias no accederán en igualdad de condiciones por los recortes.
- Y más caótica por la falta de previsión de un gobierno ausente en la planificación y en la coordinación.

Las decisiones que el PP está tomando nos aseguran un déficit social durante décadas. Miles de profesores menos producirán miles de abandonos escolares más y menos posibilidades de empleos, y la subida del IVA escolar del 4% al 21% deja claro, más allá de las dificultades añadidas para las familias, que la educación no es un bien de primera necesidad para el gobierno.
Por eso desde aquí solicitamos un #ColeSinRecortes

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP