miércoles, 29 de febrero de 2012

Continuamos con la campaña de recursos contra el cobro de la tasa Tamer

Los socialistas de Massamagrell continuamos estos días con la campaña, iniciada hace meses, contra el cobro de la tasa TAMER.


¿Qué es el TAMER?
Es la Tasa por servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos.
¿Cómo te cobran esta tasa?
Esta tasa se paga desde 2009, incluida en el recibo del agua, ya que el PP aprobó relacionar el consumo de agua de una familia o una empresa con la cantidad de basura que genera.

Desde el PSPV-PSOE pensamos que esta tasa:
- NO ES EQUITATIVA: Ya que no se tiene en cuenta el número de personas que vive en cada casa y paga lo mismo una comunidad de vecinos que sólo tenga una escalera que la que tenga piscina o zonas verdes.

- EL PP NO QUIERE INFORMAR:Siempre han cobrado esta tasa sin avisar al vecino y eso es completamente irregular. Ahora hacen lo mismo y no informan a los ciudadanos antes de cobrarles.

Los ayuntamientos socialistas del área metropolitana de Valencia han realizado campañas de información para dar a conocer y asesorar a sus vecinos sobre esta medida y sus posibles reclamaciones. 
Y aquí...que ha hecho el sr. Bailach y compañía?Pues eso, NADA DE NADA.
Desde el PSPV-PSOE de Massamagrell, al igual que en muchos municipios del área metropolitana de Valencia, estamos llevando a cabo una campaña (primero de recogida de firmas, y ahora de recursos) para explicarte:

CÓMO HACER EL RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA SUBIDA DE LA TASA DE BASURA TAMER


La subida de la conocida tasa TAMER, que pasó de un aumento inicial de un 215% a un 150%, ya está aquí, en el último recibo del agua.
Una tasa que entró en la reunión del EMTRE (Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos) y que aprobaron los representantes del PP de los municipios del área metropolitana de Valencia
(con ENRIQUE SENENT a la cabeza y como portavoz del PP), pese a la firme oposición del PSPV-PSOE.

Salvador Soler, alcalde de Godella y portavoz socialista en esa entidad y ha ido demostrando con datos, las contradicciones y la poca consistencia de una decisión que ocultaba el escándalo de la mala gestión de la entidad, la desproporción entre las previsiones y los hechos y además, que nos obligaban a los vecinos y vecinas a pagar un impuesto más, después de una campaña electoral en la que negaron hacerlo.

NOS QUEDA RECURRIR INDIVIDUALMENTE, DESDE LA LEGALIDAD, COMO VECINOS Y VECINAS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO Y NO HEMOS SIDO INFORMADOS POR LA ENTIDAD.

Los argumentos del recurso de reposición son:

1. Que el aumento es exagerado y desproporcionado y además no se justifica.

2. Que se ha puesto la nueva tasa en el recibo del agua sin informar previamente a los vecinos y vecinas como es preceptivo, provocando indefensión legal y material.

3. Que Ley General Tributaria prevé que la simple interposición de un recurso administrativo de reposición suspende la ejecución del acto impugnado cuando se trata de un error aritmético, material o de hecho.

Por lo que pedimos que se anule la liquidación impugnada y se suspenda cautelarmente el trámite de recaudación.

Ahora, cada vecino o vecina puede recurrir individualmente, después de haber pagado el recibo.

¿CÓMO HACER EL RECURSO?
1. Hay que tener una factura del agua en la que se aplique la subida de la tasa TAMER. Probablemente la última después de noviembre o la primera de este mismo año.

2. Hay que rellenar con vuestros datos el impreso del recurso que podéis bajar a vuestro ordenador (justo aquí debajo) e imprimir desde el enlace de arriba y adjuntar la fotocopia de la factura.

 

3. Hay que presentar el recurso con la fotocopia de la factura o bien en la sede del EMTRE (Pza. del Ayuntamiento 9, 2ª, Valencia), o bien podéis traerlos a la agrupación socialista de Massamagrell (C/ Cervantes 15 Bajo) y nosotros los presentaremos por ti. Estaremos en nuestra sede los martes y jueves, de 19:00 a 20:30 horas.


La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos permite a los interesados sumarse a la denuncia de un vecino por la subida de la Tamer
Un vecino ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) por la subida de la tasa de basura del 150 % aprobada en asamblea el pasado 28 de septiembre de 2011. Al ser una disposición de carácter general la entidad está obligada a dar un plazo para que los demás afectados, 1,8 millones de habitantes de Valencia y 44 municipios de l´Horta, puedan sumarse a esta acción judicial.

El plazo de nueve días para presentar los recursos comenzó el pasado sábado, así que los vecinos deberán apresurarse ya que antes del viernes deberán acudir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a incorporarse a este proceso. El TSJCV ya dio la razón a un vecino que recurrió la inclusión de la tasa de la basura en el recibo del agua porque no se avisó a los usuarios. Esta persona no abona esta imposición desde hace más de un año.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/27/usuarios-siete-dias-recurrir-juzgado-tasa-basuras/885003.html

1 comentarios:

Carlos 22:37  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP