lunes, 19 de diciembre de 2011

HOY HA COMENZADO EL CIERRE DE LAS FARMACIAS EN PROTESTA POR LOS IMPAGOS DEL CONSELL


(Fotografía: Europa Press)

Las farmacias de la Comunitat Valenciana han ido a la huelga asfixiadas por los impagos de la Generalitat, que les adeuda más de 550 millones de euros. Después de los reiterados incumplimientos del calendario de pagos aprobado por el gobierno autonómico, las farmacias han comenzado hoy el cierre de tres días que proseguirá, según está previsto, mañana día 20 y el miércoles 21.

Los convocantes han cifrado el seguimiento del cierre en un 100% (salvo los servicios mínimos obligatorios). Hasta la farmacia de la mujer de Francisco Camps -responsable junto con el actual gobierno autonómico del PP de los impagos a las farmacias- ha seguido hoy la huelga, según han publicado varios medios de comunicación.

Según informaciones publicadas en El País, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, ha manifestado que los impagos del Consell les han llevado a "la ruina total". Guardiola se ha mostrado "muy preocupada" porque las farmacias ya "han agotado pólizas y créditos" y de no hacerse efectivos los pagos que les adeuda el Gobierno valenciano este mismo mes, "no podremos seguir ni garantizar el abastecimiento ni el servicio a los usuarios", ha alertado. (http://www.elpais.com/articulo/espana/farmacias/cifran/seguimiento/cierre/retrasos/Consell/elpepuespval/20111219elpepunac_6/Tes).

Lamentamos que la negligente gestión del gobierno valenciano del PP, que antepone otros intereses a la Sanidad pública, haya conducido al sector farmacéutico a esta situación insostenible, y esperamos, por el bien de todos, que el Consell sepa encontrar una solución al conflicto que él mismo ha creado.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP