EL RENCOR DEL PARTIDO POPULAR
La ventaja del Partido Popular se mantiene inalterable a dos meses de las elecciones. Un sondeo elaborado por Metroscopia para el diario 'El País' indica que Mariano ganaría con una ventaja de 14,1 puntos que, probablemente, significaría mayoría absoluta. El PSOE, por el contrario, obtendría los peores resultados de la historia, por debajo de los 125 de Joaquín Almunia en 2000.
A partir de las elecciones pasadas del 22 de mayo, hemos podido ver sin esfuerzo visual alguno, cuál está siendo el verdadero comportamiento del partido vencedor por goleada en aquellas elecciones. Eufóricos los populares ante el triunfo que dicen tener en sus manos, han comenzado a actuar desde sus muchos enclaves de poder como si fueran por derecho divino los putos amos de España.
Están dispuestos a todo para expandir su política del rencor, presentando a los perdedores como una plaga de ineptos, mequetrefes, derrochadores, malhechores, depredadores o simplemente vividores a cuenta del erario público. No transcurre un día sin que, se dediquen al oficio de la demagogia. La Emperatriz de la Mancha, la Condesa y Grande de España o el guardián de las cloacas genovesas, practican día tras día el peligroso juego de ir calentando el ambiente.
A día de hoy, en Génova 13, abundan más que nunca los pirómanos profesionales. ¿O no son pirómanos peligrosos quienes atizan el fuego de la crispación contra los profesores de la enseñanza pública? Si gana en las urnas Mariano, la derechona tendrá la sartén por el mango, y el mango también. Lo tendrá todo. Tendrá todo el poder político y deseará asimismo el poder económico y el religioso. Este último lo tienen los genoveses gracias a Rouco.
Por si esto no fuera suficiente, para los medios afines al Partido Popular, Rubalcaba sigue en el punto de mira de la extrema derecha. Este domingo, 'La Gaceta' dedica su portada a denunciar la supuesta reunión clandestina de Rubalcaba con ETA-Batasuna nada más ni nada menos que durante la tregua de 1998. Según el diario de Intereconomía, este encuentro demuestra cómo el socialista "ha jugado sucio durante años". Así lo expone en un editorial bajo el elocuente título de "Alta traición".
Quiero recordar a la caverna mediática, que Batasuna era por entonces legal y que las supuestas conversaciones de Rubalcaba con Batasuna fueron sobre el fin de la banda. ¿Dónde está entonces su pecado? Simplemente llamarse Rubalcaba y ser el candidato socialista.
Sigamos recordando acontecimientos que estos divulgadores de mentiras por razones obvias no publican. Por aquellas fechas, el gobierno del innombrable ex líder cósmico que nos llevó a una guerra ilegal reconocía abiertamente que había contactos con ETA, pese a que ahora, Mariano se esfuerce en demostrar que nunca existieron. Fue Ricardo Martí Fluxà, secretario de Estado de Seguridad quien habló de que “no habría ni vencedores ni vencidos”, y que se produjeron movimientos en “política penitenciaria”. Sin embargo llama la atención cómo, el desmemoriado Mariano, aclaraba en 1998 lo siguiente: “Los contactos los llevamos nosotros directamente y sin intermediarios. “El Gobierno ha hecho un gesto de acercamiento de presos conforme la voluntad y el deseo de que llegue la paz?”
Sigamos haciendo memoria. El 3 de noviembre de 1998 quien fuera el jefe del Gobierno de España declaró públicamente que él “había autorizado inicios de contactos con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV)”. ¿Hacia dónde iban a ir esos contactos autorizados por “la cosa” con el MLNV, que es, por cierto, la denominación que más aprecia ETA? No parece desde luego que esos contactos tuvieran el objetivo de abordar qué tiempo haría, si iba a llover o no, si haría frío o mejoraría el clima o si el Athletic ganaría al Madrid en la Liga.
Poco antes Martí Fluxà, en concreto el 28 de noviembre de 1997 difundió una serie de observaciones de enorme interés y muy significativas. Advirtió que “sólo con la vía policial jamás conseguiremos la pacificación”, concluyendo que el final de esta historia sería un “largo proceso” en el cual el Gobierno no busca “una rendición total”.
El 1 de noviembre de 1998 se supo a través de una información de El País que “Aznar no exigiría a ETA entregar las armas, pero sí el abandono definitivo de la violencia”. Nadie del Partido Popular desmintió lo escrito en el periódico citado. Continuaban, por tanto, las negociaciones del Gobierno con la cúpula de ETA en busca de la paz, lo que, por otra parte, era el deseo de la mayoría de los ciudadanos españoles.
Mariano no puede negar, como hace en su libro, que no hubo diálogo, contactos y negociaciones concretas entre el Ejecutivo español y la banda terrorista. Mariano, miente en su libro y lo sabe. Por tanto, ¿Puede un mentiroso presidir el Gobierno de España?
El programa electoral de Rubalcaba apuesta por crear empleo, en especial juvenil, más igualdad social a través de la política fiscal, asegurar educación y sanidad públicas, incentivos fiscales para ayudar a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas; impuesto sobre el patrimonio de las grandes fortunas y sobre la cuenta de resultados de las entidades financieras, al tiempo que se intensifica la lucha contra el fraude fiscal.
Rubalcaba recoge propuestas encaminadas a mejorar la calidad democrática, como por ejemplo, una Reforma de la Ley Electoral que permita acercar más al político a su electorado y otras leyes de contenido social, como la Ley de Igualdad de trato o la Ley de muerte digna.
A dos meses de las generales, sólo podrá modificarse lo que se nos viene encima, si los dos millones de socialistas o progresistas durmientes, o descontentos o indignados, no se dan cuenta de una vez por todas de que los errores de Zapatero, no deben servir de coartada para incurrir en el monumental error de permitir por su abstención o por sus votos no útiles que el Partido Popular goce del poder total.
Jacinto Aroca
0 comentarios:
Publicar un comentario