viernes, 29 de julio de 2011

Rubalcaba rompe la tendencia al alza del PP y reduce su ventaja a 7,1 puntos

Como decía en su artículo de ayer nuestro compañero Jacinto, la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista ha roto la tendencia al alza en la ventaja preelectoral del PP sobre el PSOE, al recortar en 3,3 puntos la distancia que le saca el partido de Mariano Rajoy.

Así lo revela el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de julio, hecho público hoy, según el cual el PSOE es el único partido que mejora su expectativa de voto estimado, al subir 2,6 puntos respecto a abril y situarse en el 36,0 por ciento frente al 43,1 por ciento del PP.

Rubalcaba, evaluado en esta encuesta en su calidad de vicepresidente y ministro del Interior, obtiene 4,62 puntos, la misma nota que la titular de Defensa, Carme Chacón, quien anunció el 26 de mayo pasado que renunciaba a competir en primarias para ser elegida candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno

Los ciudadanos consideran que Rubalcaba (39.9) sería mejor Presidente del Gobierno que Rajoy (31.9)

En cuanto a la percepción que los ciudadanos tienen de ambos políticos, Rubalcaba supera en todos los indicadores a Rajoy:

Rubalcaba (45,3) es considerado  como más dialogante que Rajoy (25.1); entiende mejor los problemas de España (34,7) frente a (Rajoy 27,6). Además Rubalcaba  (31,6) es considerado más honesto que Rajoy (22.1) y tiene más visión de futuro (34.0) que el candidato popular (29,7). El candidato socialista es visto como mejor negociador (42.3) frente a Rajoy (25.5) y también le supera en eficacia (38,9) frente al (28.3) que otorgan a Rajoy. 

Por cierto, lo del PP con el Cis es tremendo: Si el barómetro del Cis le va bien en abril, este es poco menos que "palabra de dios"; pero si le va menos bien, como en el del pasado miércoles, el Cis está manipulado.

Os dejamos el enlace por si alguien quiere consultar la encuesta completa:
 http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201107/27/espana/20110727elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP