“UN CONSELL DE ALCALDES REGIRÁ EL FUTURO DEL ÁREA METROPOLITANA”
El candidato a la alcaldía de Valencia y la número dos de la candidatura autonómica, Carmen Martínez, han presentado el programa para el Área Metropolitana de Valencia.
El candidato socialista la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado que “un Consell de Alcaldes regirá el futuro del Área Metropolitana”. “Este Consell no crea más gasto y hace más eficiente la gestión, ya que coordina esfuerzos, ha apuntado. “La de Valencia es la única Gran Área Urbana de todo el Eje Mediterráneo que carece de política metropolitana y de un órgano que garantice una dirección estratégica en el territorio más densamente poblado de la Comunitat”, ha señalado. El candidato socialista ha anunciado que se promulgará en Les Corts una nueva Ley Metropolitana “para la creación del nuevo órgano que asumirá la gestión de la EMSHI, EMTRE, y asuma la política de residuos, agua, transportes, seguridad ciudadana, urbanismo y medio ambiente”.
Calabuig ha anunciado estas medidas en el acto de presentación del programa de los Socialistas Valencianos para el Área Metropolitana, ante los alcaldes y candidatos de l’Horta, y acompañado por la secretaria provincial y número dos de la candidatura autonómica, Carmen Martínez. También ha asistido el secretario provincial de Área Metropolitana y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, el portavoz socialista en la EMSHI y el Consorcio de Bomberos, Ramón Marí y el diputado provincial Emilio Muñoz entre otros cargos públicos y orgánicos del partido.
El proyecto socialista contempla “numerosas medidas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, entre las que ha citado un Plan Director de Movilidad Metropolitana, Plan Estratégico de Infraestructuras, Plan de Transporte Público, Red Peatonal y de Carril-bici, y Plan Territorial Urbanístico. “Esta es una gran oportunidad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del Área Metropolitana y dar una impulso a la zona”, ha afirmado.
La secretaria provincial y número dos de la candidatura autonómica, Carmen Martínez, ha recordado que “en 1999 el PP disolvió el Consell Metropolità de l’Horta porque no lo podía controlar y creó los entes metropolitanos para gestionar los servicios hidráulicos que se han convertido en un nido de corrupción y sobrecostes”. En este sentido ha destacado que un juzgado de Valencia y el Tribunal de Cuentas investiga la gestión de la EMSHI en la depuradora de Pinedo, cuyo agujero podría superar los 40 millones de euros, y el incremento de 120 a 240 millones de euros el coste de las infraestructuras para el tratamiento de residuos.
“Quienes van a pagar eso son los vecinos y vecinas de nuestros pueblos de su propio bolsillo, y eso no lo vamos a consentir. Los socialista nos negamos a ello, y creemos que ha llegado la hora de la dignidad también al Área Metropolitana de Valencia”, ha finalizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario