jueves, 14 de abril de 2011

Ana Botella destaca el esfuerzo inversor del Gobierno de España en la Comunitat y muestra su preocupación por la parálisis política y de gestión de la Generalitat Valenciana

La delegada del Gobierno, Ana Botella, con motivo de sus primeros 100 días en el cargo, ha destacado que gracias a la “constante” inversión por parte del Gobierno de España en infraestructuras esenciales como son puertos, aeropuertos y carreteras, “se está manteniendo la competitividad de la Comunitat Valenciana. Este es el compromiso de trabajo para el resto de legislatura, con plena lealtad institucional por parte de la Delegación en representación del Gobierno de España”.

Ana Botella ha resaltado el ritmo inversor del Gobierno de España en la Comunitat, con una media de licitaciones de 199 millones de euros mensuales en 2011, lo que “supera la media mensual de esta legislatura”. Durante este periodo se han puesto en marcha importantes infraestructuras para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana tanto en inversiones directas como a través del Plan E. “Estamos hablando de puesta en funcionamiento, que no inauguraciones al uso, de las que incluso no se sabe cuándo prestarán servicio a los ciudadanos”. El tren de Alta Velocidad a Madrid, la ampliación del aeropuerto de El Altet (Alicante), son algunas de las obras ejecutadas y puestas en servicio por el Gobierno de España.

Asimismo, ha trasladado su preocupación “por la parálisis política en la gestión y la nula capacidad de cofinanciación en programas estatales muy destacados y que pueden aportar más rendimiento a la gestión de la Generalitat Valenciana”. Como ejemplo, ha citado el número de juzgados que por falta de financiación de la Generalitat no se van a poner en marcha o que el Gobierno valenciano siga reivindicando más efectivos policiales cuando incumple el acuerdo de cofinanciación de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía que hasta ahora está financiada íntegramente por el Ministerio del Interior. También ha citado el programa Educa 3 y la financiación de bibliotecas públicas.

La delegada del Gobierno ha lamentado además que “la Comunitat Valenciana, que posee cualidades para tener una posición de liderazgo tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional, está perdiendo competitividad a pasos agigantados por la falta de iniciativa, la nula capacidad de gestión y la pésima administración de los recursos recibidos por los gobiernos locales y autonómico gobernados por el PP”. En relación con la política de la Generalitat Valenciana ha insistido en que “no se puede poner siempre el foco fuera cuando desde dentro no se hace un balance de las principales debilidades a las que se enfrentan”.

Por ello, Ana Botella ha manifestado su deseo de que “las instituciones valencianas activen su colaboración, planteen sus necesidades y aprovechen todas las inversiones y programas que el Gobierno de España está poniendo a su disposición”.

Asimismo ha afirmado que la acción del Gobierno de España es muy próxima respecto a la Comunitat Valenciana y ha resaltado la presencia de seis ministros, dos de ellos Vicepresidentes del Gobierno, además de numerosos Secretarios de Estado y Directores Generales en la Comunitat durante estos 100 días.

Seguridad ciudadana
En su intervención, la delegada del Gobierno se ha referido a la seguridad ciudadana como “uno de los ejes más relevantes de trabajo de la Delegación”. A este respecto ha recordado la puesta en marcha de un plan de seguimiento especial para la seguridad en el campo, con reuniones de trabajo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las principales organizaciones agrarias para luchar con la mayor eficacia contra estos actos delictivos. Asimismo, Ana Botella ha anunciado la convocatoria para la primera semana del mes de mayo del Consejo Autonómico de Seguridad.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP