sábado, 19 de marzo de 2011

CAMPOS DENUNCIA QUE LA CONSELLERIA DE SANIDAD PRETENDA, A TRAVÉS DE UNA CARTA, “COACCIONAR” A LOS PACIENTES PARA DISMINUIR EL GASTO FARMACÉUTICO


El secretario de Sanidad de los Socialistas Valencianos, Ricardo Campos, ha tildado de “coactivas” las medidas que hasta el momento la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha y que no son otras, según ha explicado, que mandar cartas a los usuarios advirtiéndoles del excesivo consumo farmacéutico. “Es lamentable que la Conselleria justifique esta medida, que huele más a coacción que a información, como forma de concienciar a la población del excesivo gasto farmacéutico”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que “el único responsable del gasto farmacéutico de cualquier paciente es el médico que le receta los medicamentos que debe consumir”, por lo que ha instado a los responsables de la Conselleria a  “tomar otro tipo de medidas que incluyan la formación sobre los agentes activos, los médicos y no sobre los pacientes que son agentes pasivos”.

De esta forma se ha pronunciado el secretario de Sanidad de los Socialistas Valencianos, Ricardo Campos, tras conocer que la  Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha remitido una carta a miles de pacientes en la que se les advierte del excesivo consumo farmacéutico.

 “Ignoro quien habrá sido el autor de tan lamentable ocurrencia pero bastante desgracia tiene ya un paciente con su enfermedad para que vengan ahora los responsables políticos a recordarle que consume muchos medicamentos”. En este sentido, Campos ha recordado que la sanidad pública “no es gratuita para los usuarios, sino que la pagan de su bolsillo porque se financia con los impuestos de todos y cada uno de los valencianos y valencianas”.

Para el dirigente socialista se trata de una medida “incomprensible” ya que “no forma parte de ningún Plan de Humanización de la asistencia sanitaria”, por lo que ha añadido, “resulta profundamente antihumano hacer responsable, de forma velada, al paciente de su enfermedad”.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP