jueves, 16 de diciembre de 2010

Se abre el plazo de las becas para la realización de cursos de idiomas en los países de la Unión Europea, (Eurocursos 2011) (IVAJ).

Se convocan 200 becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea durante el próximo verano 2011, para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes, y contribuir a su respeto a la diversidad cultural, así como facilitar la inserción laboral y social.
Podrán solicitar estas becas quienes cumplan los siguientes requisitos:

- Ser menor de 20 años.
- Residir en la Comunitat Valenciana.
- Estar matriculado/a, durante el curso académico 2010/2011, en un centro escolar radicado en la Comunitat Valenciana, realizando por primera vez alguno de los siguientes cursos:

a) Segundo de bachillerato
b) Segundo curso de ciclos formativos de grado medio

- Estar cursando como asignatura el idioma o idiomas solicitados. Se entenderá cumplido este requisito, a estos efectos, en aquellos casos en los que el alumno haya solicitado y obtenido la convalidación del idioma en el curso actual.
- Excepcionalmente, podrán también admitirse solicitudes de alumnos que no estén cursando el idioma solicitado, siempre que se acredite de forma fehaciente la imposibilidad de cursar el idioma en el centro escolar, por causas ajenas a la persona solicitante.
- Haber realizado durante el año académico 2009/2010, el primer curso de bachillerato o del ciclo formativo de grado medio, cumpliendo los siguientes requisitos:
a) Que el curso se haya realizado de forma completa, por primera y única vez. No se entenderá cumplido este requisito en el caso de que el alumno haya cambiado de modalidad de estudios de un mismo curso.
Si por circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, se hubiera dejado transcurrir algún año académico sin acceder a un nuevo curso, este apartado se exigirá respecto del último curso realizado.
b) Que las asignaturas se hayan aprobado en su totalidad.
c) Que la nota media obtenida en el expediente académico del curso 2009/2010 sea, como mínimo, "notable" o "siete".
d) Que el idioma solicitado se haya estudiado durante el curso 2009/2010, obteniendo como mínimo la nota de "sobresaliente" o "nueve".
- Las personas solicitantes deberán reunir todos los requisitos fijados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
El beneficio económico de las becas consiste en que el IVAJ se hace cargo de una parte del coste de los cursos. Cada adjudicatario de beca estará obligado a abonar la cantidad de 450, en concepto de cuota.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de enero de 2011.
Registros del IVAJ:
REGISTRO GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD (IVAJ)
C/ HOSPITAL, 11
46001 Valencia
Tel: 963869953
Impresos asociados:
http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/16002_BI.pdf
http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/16064_BI.pdf
NÚMERO DE BECAS POR PAISES, PERIODOS Y PROGRAMAS QUE SE OFERTAN
Se convocan las siguientes becas, con una duración de cuatro semanas, para la realización de cursos de idiomas en los países de la Unión Europea que se especifican:

- Nº DE BECAS: Hasta 180
IDIOMA: INGLÉS
PAÍS: REINO UNIDO

- Nº DE BECAS: Hasta 20
IDIOMA: FRANCÉS
PAÍS: FRANCIA

El disfrute de las becas tendrá lugar, en su totalidad o en su mayor parte, durante el mes de julio.

El programa ofertado consistirá en:
- Cursos de cuatro semanas de duración, impartidos por profesorado nativo y titulado, con 20 clases semanales, principalmente prácticas.
- Realización de actividades socioculturales y de carácter deportivo. Estas actividades tendrán como finalidad favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones tanto del país como de la región y fomentar la convivencia con el resto de estudiantes.
- Estancia en familias nativas, en régimen de pensión completa.
- Seguro de accidentes y asistencia sanitaria durante el viaje y la estancia.
- Desplazamientos entre las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana y el lugar de destino donde se realice el curso.
- Asistencia durante el curso, proporcionada por personal bilingüe.
Al terminar el curso, cada participante recibirá un certificado de realización del mismo.
El programa no incluye dinero de bolsillo para gastos personales ni alojamiento en habitaciones individuales.
En el supuesto de que cualquiera de los cursos previstos no pudiera llevarse a cabo por causas no imputables a las personas becadas, éstas sólo tendrán derecho a la devolución de la cuota que hubieran abonado.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP