miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los desempleados que accedan a procesos de formación y no tengan rentas para faciiltar su inserción percibiran una ayuda económica.

El Gobierno ya tiene diseñado al sustituto de la ayuda de 420 euros a parados que agoten sus prestaciones y que tiene fecha de caducidad en febrero. Así, a partir del próximo año, solo podrán beneficiarse de ella los desempleados que accedan a procesos de formación, un requisito que aunque también estaba presente en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), no era condición indispensable como hasta ahora. Además, la nueva ayuda también se diferencia de la anterior en que quienes la perciban no podrán tener rentas, cuando antes bastaba con que recibiesen menos de un 75% del IPREM, similar al salario mínimo.

Según ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, la oferta formativa pública de 2011 habrá una cuota reservada para los desempleados que agoten su protección por desempleo con el fin de facilitar su inserción profesional.

Además, ha añadido que a partir de febrero de 2011 habrá 3.000 orientadores profesionales que ayudarán a los parados a buscar un puesto de trabajo, ya que a los 1.500 formadores que había en 2008 se sumarán otros tantos. Rodríguez ha agregado que el 1 de enero empezarán a actuar las agencias privadas de colocación en colaboración con los servicios públicos de empleo (SPEE).
La secretaria ha añadido que se trata de un sistema de colaboración público-privado en la búsqueda de empleo y que estas agencias deberán atender a todos los desempleados, ofrecer servicios gratuitos a los trabajadores y estar autorizadas por los SPEE. Así, ha ahondado en la reforma de las políticas activas de empleo que ha diseñado el Gobierno y a la que dedicará una inversión cercana a los 7.400 millones de euros (2.236 millones para programas de empleo, 2.678 para formación y 2.450 millones para bonificaciones a la contratación). Del total, el 60% se destinará a las inversiones a formación de parados y el 40% a la de empleados.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP