DEPENDENCIA: MENOS DE 25.000 PERSONAS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA HAN COBRADO LAS AYUDAS TRAS TRES AÑOS DESDE SU APLICACIÓN
Un total de 35.748 dependientes continúan esperando a percibir las prestaciones.
El Consell continúa boicoteando la Ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana y desde que empezó a aplicarse la normativa, hace ahora tres años, sólo 24.411 personas en la provincia de Valencia han cobrado las ayudas y un total de 35.748 dependientes continúan esperando a percibir las prestaciones que les corresponden.
La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha destacado que lo más grave es que 15.038 personas a las que la Generalitat Valenciana ya les ha reconocido su derecho a la prestación, todavía no cobran, porque “el presidente del Consell, Francisco Camps, prefiere destinar el dinero a otras cosas, como los grandes eventos, que sólo benefician a unos pocos y no están dando el resultado prometido por el PP”.
Además, ha remarcado que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía por la cola en aplicar la Ley de la Dependencia impulsada por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero”. Al respecto, ha afirmado que “el boicot a la ley en la Comunitat es ya una cuestión personal de Camps, puesto que en Castilla y León, con la mitad de la población y donde también gobierna el PP, hay 13.266 personas más cobrando ya”. “Esto evidencia que el PPCV no tiene ningún interés por aplicar la Ley de la Dependencia sólo por tratarse de una de las principales iniciativas aprobadas dentro de las políticas sociales del Gobierno socialista”, ha remarcado.
En este sentido, ha manifestado que “los socialistas estamos hartos de denunciar este boicot y pasotismo del Consell hacia la ley y tenemos claro que el próximo gobierno socialista de la Generalitat, presidido por Jorge Alarte, dará prioridad a las políticas sociales, porque a nosotros lo que nos importan son las personas y así lo estamos demostrando en las administraciones en las que gobernamos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario