“CAMPS LLEVA 25 DÍAS INCUMPLIENDO SU COMPROMISO CON LA PLATAFORMA CONTRA EL ATC DE ZARRA”
La secretaria general de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha criticado que el presidente Camps lleve “25 días incumpliendo su compromiso de hacer un pronunciamiento público en contra de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se ubique en Zarra”. La dirigente socialista ha recordado que el viernes 5 de noviembre, Francisco Camps mantuvo una conversación con los miembros de la Plataforma ciudadana acampados frente al Palau de la Generalitat y, “asumió el compromiso firme de hacer una declaración en contra del cementerio nuclear de su viva voz, sin intermediarios ni portavoces”. “Casi un mes después se confirma la estafa, porque Camps no ha abierto la boca, y su silencio mantiene intactas las opciones de Zarra para albergar el cementerio nuclear”, ha añadido.
La dirigente socialista ha preguntado a Camps “si espera a que el Consejo de Ministros apruebe este viernes la ubicación para realizar la declaración institucional que reclamamos”. “Con un anuncio público de rechazo puede anular las posibilidades que todavía contempla el cementerio nuclear”, ha manifestado. “Si el ATC se ubica finalmente en Zarra será el principal responsable, porque ha mentido a los vecinos y vecinas del Valle de Ayora y además está haciendo dejación de funciones, porque no defiende los intereses de los valencianos y las valencianas”, ha añadido.La líder socialista en la provincia ha recordado la postura “inequívoca desde el primer día de los Socialistas Valencianos”, y la ha comparado con “el silencio y los tímidos pronunciamientos, a veces contradictorios, de algunos miembros del Consell”. Carmen Martínez ha reiterado la necesidad de que el ministerio de Industria “no tenga ninguna duda de que nuestra primera institución y su presidente, está radicalmente en contra del silo, como no la tiene respecto a la opinión de los Socialistas Valencianos”.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación ha explicado que “centenares de militantes del PP en las comarcas de Valencia saben que no se pueden fiar de Camps y han roto sus carnés”, y ha subrayado que “cada vez serán más personas las que se den cuenta de las mentiras del presidente”. “El proyecto del ATC que lidera el alcalde de Zarra, procesado por corrupción y en libertad condicional bajo fianza, ha encontrado en el presidente Camps a su principal aliado”, ha añadido.
0 comentarios:
Publicar un comentario