domingo, 5 de septiembre de 2010

CARMEN MARTÍNEZ INSTA AL CONSELL A “ACEPTAR LA PROPUESTA DE LAS SOCIEDADES MUSICALES Y COMPROMETERSE”

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha reiterado el apoyo del partido a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y a todo el colectivo que representan. “Los socialistas no aceptaremos ninguna propuesta que rechacen las sociedades musicales, y exigimos a Camps y al PPCV que no las ninguneen y dediquen el dinero que sea necesario para garantizar el futuro de las escuelas de música y los conservatorios”, ha anunciado.

La líder socialista en la provincia ha lamentado la “incapacidad” del “peor Consell de la historia” en “resolver un problema que han creado sus miembros”. “Castellano es el tercer interlocutor con el que tienen que enfrentarse las Sociedades Musicales, después de Trini Miró y Rafael Blasco”, ha afirmado. “Ahora tan solo nos queda esperar a que pase de las palabras a los hechos, o demostrará que estamos ante un nuevo engaño como los que nos tiene tan habituados el PP”.
Carmen Martínez ha recordado que “el Consell no duda en hacer las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para pagar dinero a la trama Gürtel por la visita del Papa y a la Fórmula 1, y está a punto de dejar morir a uno de nuestros principales eventos y símbolos culturales, las sociedades musicales”.

La dirigente socialista ha afirmado que algunos gobiernos autonómicos de comunidades que están a años luz de la tradición y cultura musical valenciana dedican hasta diez veces más que el Consell de Camps. Carmen Martínez ha revelado que, según los datos de la FSMCV, Cataluña dedica hasta 600 euros por alumno en las escuelas de música, el País Vasco 233, Navarra 184, Madrid 15 y la Comunitat Valenciana, sólo 60 euros por alumno. Las ayudas para adquisición de instrumentos han descendido de 207.000 euros en 2007 a 109.510 euros en 2010.

“El próximo gobierno socialista de la Generalitat va a tener entre sus prioridades el apoyo a nuestra cultura y a símbolos como las sociedades musicales. Hay que ser valencianista con hechos, y no sólo con palabras como las de Camps, que ya no se cree nadie”, ha afirmado.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP