CARMEN MARTÍNEZ INSTA AL CONSELL A “ACEPTAR LA PROPUESTA DE LAS SOCIEDADES MUSICALES Y COMPROMETERSE”
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha reiterado el apoyo del partido a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y a todo el colectivo que representan. “Los socialistas no aceptaremos ninguna propuesta que rechacen las sociedades musicales, y exigimos a Camps y al PPCV que no las ninguneen y dediquen el dinero que sea necesario para garantizar el futuro de las escuelas de música y los conservatorios”, ha anunciado.
La dirigente socialista ha afirmado que algunos gobiernos autonómicos de comunidades que están a años luz de la tradición y cultura musical valenciana dedican hasta diez veces más que el Consell de Camps. Carmen Martínez ha revelado que, según los datos de la FSMCV, Cataluña dedica hasta 600 euros por alumno en las escuelas de música, el País Vasco 233, Navarra 184, Madrid 15 y la Comunitat Valenciana, sólo 60 euros por alumno. Las ayudas para adquisición de instrumentos han descendido de 207.000 euros en 2007 a 109.510 euros en 2010.
“El próximo gobierno socialista de la Generalitat va a tener entre sus prioridades el apoyo a nuestra cultura y a símbolos como las sociedades musicales. Hay que ser valencianista con hechos, y no sólo con palabras como las de Camps, que ya no se cree nadie”, ha afirmado.
0 comentarios:
Publicar un comentario