Anticorrupción pide al Tribunal valenciano que investigue a Camps por nuevos delitos
El presidente valenciano, Francisco Camps, continúa con sus problemas judiciales por su implicación en la trama Gürtel. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción pide al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que abra una nueva causa, no sólo al dirigente popular, si no también al ex secretario general del PP Ricardo Costa -que estos días ha sido "rehabilitado" por su partido- y a otros ex altos cargos del PP valenciano por los supuestos delitos de cohecho propio, financiación ilegal o tráfico de influencias. También, la Fiscalía impugna el recurso del PP contra la inhibición del juez Pedreira que instruye el caso.
Según informaban algunos medios de comunicación estos días, el pasado día 2 de agosto la Fiscalía remitió un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que recuerda que la investigación del caso Gürtel ha descubierto numerosas irregularidades en la adjudicación de contratos por parte del Gobierno valenciano a las empresas de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y que esos supuestos delitos, en los que habrían participado altos cargos del PP que están aforados porque ocupan un escaño en el Parlamento valenciano, solo pueden ser investigados en el Tribunal Superior de Valencia.
Y es que el juez Antonio Pedreira, encargado del grueso de la trama en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, decidió inhibirse en favor del Tribunal valenciano porque durante la investigación se habían descubierto indicios de delito en la actuación de cargos públicos populares en esa comunidad. Sin embargo, el PP personado como acusación popular en este caso, impugnó esa decisión.
Sólo pueden ser juzgados en el Tribunal de Valencia
Por último, la Fiscalía rememora que en los registros efectuados en las sedes de las empresas de la trama corrupta se encontraron "pliegos del concurso de Fitur de 2005 antes de la publicación oficial del concurso". La investigación judicial llegó a descubrir que Orange Market, la filial valenciana de la trama corrupta que logró el concurso para montar el pabellón de Valencia en Fitur por un millón de euros tan solo unos meses después de iniciar su actividad, poseía la documentación del concurso antes incluso de que se hiciera pública, por lo que partía con ventaja respecto al resto de competidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario