miércoles, 28 de julio de 2010

BAILACH reparte “a dedo” 2,8 millones de euros en subvenciones deportivas en la Dipu

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha denunciado hoy que la corporación provincial que preside Alfonso Rus, del PP, ha repartido "a dedo" y sin fijar criterios 2,8 millones de euros en subvenciones a clubes deportivos profesionales y a empresas del sector, mientras que solo destina en sus presupuestos un millón de euros para el deporte base y los ayuntamientos. El portavoz socialista, Rafael Rubio, ha criticado que las ayudas se dan sin convocatorias públicas y que no se pide justificación de su uso.
El PSPV propone que las subvenciones deportivas de promoción turística se den mediante concurso público y se evalúen los resultados
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, y el diputado provincial, Severino Yago, han pedido hoy que las subvenciones deportivas que implican promoción turística, a través de la marca Terra i Mar, se repartan mediante “la convocatoria de un concurso público que otorgue las ayudas dependiendo de criterios objetivos o baremos de puntuación y, sobre todo, que se evalúen los resultados para tener en cuenta los beneficios y el retorno del dinero invertido”. En este sentido, Rubio ha explicado que la marca turística Terra i Mar deber “redefinirse”, tal y como admitió Rus en el pasado pleno a instancias de los socialistas, y recordó que se desconoce el “alcance” de toda la inversión que ha realizado esta marca a nivel deportivo durante todos estos años, ya que, “no hay estudios de la repercusión que tiene, por ejemplo, poner el logo de Terra i Mar en las motos de Aspar"

Por ello, criticó que este año la Diputación ha dado “a dedo” más de tres millones de euros para clubes profesionales y empresas del sector “sin ningún tipo de criterio objetivo que se base, por ejemplo, en los resultados obtenidos por esos equipos”. Sin embargo, para todos los clubes de deporte base de los municipios la subvención de la diputación no supera el millón de euros.
De esta manera, el diputado provincial, Severino Yago, explicó que las subvenciones a los ayuntamientos y a los equipos de la provincia “sí que se realiza a través de una convocatoria pública” pero advirtió de que las ayudas “no superan los 1.000 euros anuales para cada uno y, en algunos casos, no llegan ni a los 300 euros”. De hecho, para todos los clubes de la provincia de Valencia la cantidad total que invierte la Diputación asciende a 188.000 euros, mientras que “sólo poner el anagrama de Terra i Mar en la moto de Aspar cuesta 348.000 euros"
Ante esto, los socialistas se han preguntado “qué beneficios reporta a los ciudadanos de la provincia lo que invierte la Diputación en equipos profesionales o en promocionar la provincia a través de la marca Terra i Mar”. El portavoz socialista, Rafael Rubio, advirtió que este dinero no repercute directamente en los ciudadanos y recordó que la inversión en el deporte base “sí que afecta directamente a los vecinos de los municipios valencianos, ya que, sin ese dinero muchos equipos no podrían sobrevivir”.
"Se dan las subvenciones y no se pide nada a nadie", ha asegurado Rubio. "¿Dónde está el beneficio para Terra i Mar?", se ha preguntado el portavoz del PSPV.
Miguel Bailach, diputado provincial de Deportes, ha acusado más tarde a los socialistas de "sectarismo" y de querer "boicotear a los clubes valencianos para atacar al PP".
Este año el presupuesto de la Diputación de Valencia prevé repartir otros 700.000 euros en subvenciones que el PSPV considera que se conceden de manera "arbitraria"

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP