La responsable provincial de Educación reitera el apoyo de los socialistas al colectivo de profesores de valenciano, a los que Alfonso Rus quería “rematar”
La secretaria de Educación y Cultura de los Socialistas de la provincia de Valencia, Tatiana Fargallo, ha manifestado que “los valencianos y las valencianas no nos merecemos que nuestro máximo representante en la Diputación sea una persona como Alfonso Rus, que insulta y censura a la gente de la cultura”. Fargallo se ha pronunciado en estos términos coincidiendo con la citación al máximo dirigente provincial del PPCV para prestar declaración en un juzgado por graves insultos y amenazas a los profesores de valenciano, a los que en un mitin afirmó que habría que “rematar”.
“Los valencianos y las valencianas no son como Alfonso Rus. Somos gente honesta que sabemos valorar al cuerpo docente, que amamos el valenciano y queremos que se enseñe nuestra lengua propia a nuestros hijos e hijas”, ha explicado. “En el panorama político valenciano sobran analfabetos, personajes sin cultura y aprendices de chistes de barraqueta como Alfonso Rus”, ha añadido. La dirigente socialista ha manifestado sentir “vergüenza” del presidente de la Diputación.
Fargallo ha lamentado que “todas las condiciones que no debería reunir un político las tiene el alcalde de Xàtiva, que completa su patético perfil con sus soflamas de apoyo a Francisco Camps y al resto de implicados en la principal trama de corrupción de este país y el caso Gürtel, que a los valencianos y valencianas decentes sólo nos provocan vergüenza”.
Por último, la dirigente provincial ha reiterado el apoyo de los Socialistas Valencianos al colectivo de profesores, así como a todos los colectivos que “han sido víctimas de amenazas e insultos del presidente provincial del PPCV, como las bandas de música o los catedráticos como Romà de la Calle”.
0 comentarios:
Publicar un comentario