Hoy, a las 11:00 horas, en Valencia, concentración-manifestación por el respeto y la dignidad. #DiscapacidadEnLucha
Con el fin de sumar
fuerzas, la gente de Discapacidad En Marcha se han puesto en contacto
con otras entidades también afectadas por los graves recortes a los que
está sometido el sector de lo social. Fruto de ese contacto ha surgido
la Coordinadora Discapacidad y Dependencia, que auna plataformas,
asociaciones, sindicatos y distintos colectivos con una problemática
común.
Como primera acción, hoy viernes 10 de mayo han convocado
una manifestación en Valencia, que saldrá a las 11:00 horas de la Estación del
Norte, se dirigirá a la Consellería de
Bienestar Social, donde a las 12:00 horas se leerá un manifiesto y de allí se
dirigirán al Palau de la Generalitat, donde acabará el acto en torno a
las 13:00 horas.
Además, muchos trabajadores de los servicios de atención a la discapacidad llevan sin percibir sus salarios desde el mes de enero del presente año, situación que se hará insostenible si se prolonga en el tiempo y que abocará al cierre de los servicios y a la pérdida de los derechos que se han alcanzado tras largos años de lucha.
Asímismo, a través de esta acción exigimos la modificación de la Orden de Ayudas para los Centros Especiales de Empleo, quienes se ven abocados a un cierre inmediato dado que la propuesta de dicha Orden vuelve a reducir las dotaciones destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad. Quedan pendientes todavía los pagos del ejercicio 2012, lo que fomenta más si cabe la precariedad del sistema de inserción social y laboral para este colectivo.
Por último, exigimos la gratuidad de los medicamentos y de las ayudas ortoprotésicas para las personas con discapacidad, derogando el artículo 160 de la Ley 10/2012 de Medidas Fiscales de gestión Administrativa y Financiera, ya que concretamente este artículo 160, deroga el artículo 16 de la Ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con discapacidad que hasta ese momento garantizaba en su párrafo segundo la financiación gratuita de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los/as pacientes menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%, y a las personas mayores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 65%. Esta supresión de la gratuidad implica un gasto mensual muy elevado para la mayoría de las familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario