miércoles, 24 de abril de 2013

"No van a silenciar a las mujeres". #NosotrasDecidimos. Debate de la reforma de Ley del aborto.

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha denunciado hoy que, con la reforma de la Ley del aborto, “el Gobierno nos sumerge en el aborto clandestino e inseguro”. Ante la decisión de abortar, no deseada por ninguna mujer, el PP “nos ofrece sufrimiento y Código Penal”, señaló. Montón ha reclamado al Gobierno que “no modifiquen la Ley” y se ha comprometido a “no permitir ni un paso atrás, vamos a luchar para no retroceder” en la defensa de los derechos de las mujeres.

En una interpelación formulada hoy en el Pleno del Congreso, Montón ha afirmado que, con la actual ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo “la libre maternidad ha dejado de ser una cuestión de permiso supeditada a la decisión de terceros y es un derecho de las mujeres”. “Sobre la vida y la maternidad de las mujeres no decide ni un ministro, ni un obispo, ni un juez, ni un medico, decidimos nosotras”, enfatizó.

La portavoz socialista ha denunciado que el Gobierno “planea imponer un retroceso más allá de la legislación de los años ochenta” y “nos impone que el aborto retorne al Código Penal como delito con pena de cárcel”. Además, quiere eliminar el sistema de plazos, la indicación de malformación fetal y la indicación de peligro para la vida de la madre, para que –según palabras del propio Gallardón- ya no sea un “pretexto” para abortar. Considera que la reforma es, de hecho, “una abolición encubierta del aborto en España”.


Puedes ver la interpelación de Carmen Montón en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=Bi7fh8pga1o

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP