“CAMPS DEFIENDE CON SU SILENCIO LOS INTERESES DE UN ALCALDE EN LIBERTAD BAJO FIANZA Y EL CONSELLER COTINO EN LUGAR DE LOS DE LOS VECINOS DE ZARRA"
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que el presidente Camps “ha optado por defender los oscuros intereses de un alcalde en libertad bajo fianza y a su conseller Juan Cotino en lugar de los de los vecinos y vecinas de Zarra”. La líder provincial de los Socialistas Valencianos se ha pronunciado en estos términos en la manifestación de la Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra que se realizó ayer en Valencia y a la que participaron una amplia representación del partido.
Junto a Carmen Martínez estuvo el portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, y los miembros de la Ejecutiva Provincial Bartolomé Nofuentes, Cassià Martorell, Consuelo Orias y Juan Soto. La protesta ha contado con gran presencia de dirigentes socialistas en las principales comarcas afectadas, como el alcalde de Ayora, Manuel López, el secretario general de la agrupación de Zarra, Vicente Pérez, y concejales del PSPV-PSOE del valle.
“El futuro de la comarca de Ayora-Cofrentes no pasa por ser una reserva nuclear de todo el estado, sino por su inmenso patrimonio cultural y riqueza natural, y eso es por lo que nosotros apostamos”, ha subrayado. Carmen Martínez ha reiterado el rechazo de los Socialistas Valencianos a que el ATC se ubique en la Comunitat Valenciana y ha hecho “responsable único” de lo que suceda al presidente de la Generalitat. “Hay un acuerdo de todos los grupos políticos en las Cortes por el que el ATC se ubicará donde haya consenso social. El silencio de Camps contribuye a dar esa falsa imagen de consenso social”, ha lamentado.
Carmen Martínez ha exigido a Camps que “salga de su escondite y rechace públicamente el proyecto”, y ha añadido: “Si el presidente de los valencianos y las valencianas no defiende lo que le pide la ciudadanía y sólo se defiende a sí mismo y a sus amiguitos debe marchararse”. La también portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación y alcaldesa de Quart de Poblet ha recordado además que el proyecto “lleva el aval de un alcalde imputado por múltiples delitos de corrupción y que se ha librado de la prisión al pagar una fianza, por lo que no nos merece ninguna confianza”, y “no hará prosperar económicamente a la localidad, pero sí a la familia de una de las personas más próximas al presidente del Consell, Juan Cotino, propietaria de los terrenos elegidos”.
Finalmente, la dirigente socialista ha lamentado que “la ausencia de un presidente que está camino del banquillo, de un Partido Popular roto en pedazos y de un Consell pendiente de quién será su nuevo jefe, ponga en peligro el futuro de una de las zonas más bellas de nuestra provincia”.
2 comentarios:
Estoy de acuerdo con la noticia. Soy una de tantas personas que ha asistido a las manifestaciones en contra de la ATC en Zarra. El Valle de Ayora es, como dice la noticia, "una de las zonas más bellas de la provincia". Sr. presidente ¿acaso quiere convertirla en comarca basura y de paso enriquecer a su colega Cotino?. Diga algo, pronúnciese; es lo que estamos esperando. Nuestra zona ya ha pagado un alto peaje con la implantación de la central nuclear de Cofrentes.
Sr. presidente, escuche a sus gentes que, a pesar de no tener a penas trabajo, pues Ustedes nunca se han preocupado de crear empleo en la zona, desean protegerla a toda costa.
Esperamos su respuesta.
Es digno de alabanza que los socialistas valencianos estuvieran con nosotros, los miembros de la Plataforma anti ATC de Zarra, y se lo agradecemos enormemente pero se les ha echado muchísimo de menos estos meses atrás, y me refiero a los responsables provinciales y de la Capital. El hecho de que protesten a estas alturas cuando desde la Plataforma estamos haciendo actos de protesta desde FEBRERO dice poco de la clase política del País Valenciá. Y ya no digamos de Castilla la Mancha, cuyo Partido Socialista de la Región se ha lavado las manos en el asunto ya que Zarra es de Valencia aunque gran parte de la Manchuela y Comarca de Almansa vayan a ser perjudicados por este monstruo nuclear.
Aprovecho este espacio para ROGARLES con maýúsculas que aprovechen sus cotas de poder para NEGARSE EN ROTUNDO Y PUBLICAMENTE en todos los espacios a que Zarra y alrededores se conviertan en ZONA NUCLEAR con el ATC. Todavía hay tiempo y ustedes nos podrían ayudar muchísimo más de lo que lo están haciendo.
Un saludo.
Llanos Doñate
Miembro de la Plataforma anti ATC en Zarra
plataformantiatczarra@gmail.com
No debemos olvidar
Publicar un comentario