sábado, 22 de mayo de 2010

22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad

PROTEGER, CONSERVAR Y RECUPERAR LA BIODIVERSIDAD
Naciones Unidas ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad Biológica con el objetivo fundamental de proteger la diversidad de la vida en la tierra.

La degradación de los hábitats, el cambio climático, la contaminación, la sobreexplotación de los recursos naturales y la presencia cada vez mayor de especies invasoras, son algunas de las causas de esta disminución de la biodiversidad a escala global.

España tiene la obligación de participar activa y solidariamente en la construcción multilateral de un futuro sostenible, cumpliendo con los compromisos internacionales adquiridos y definiendo nuevos objetivos de país encaminados a la implantación de la cultura de la sostenibilidad.

Nada que no forme parte de un histórico compromiso del socialismo que conviene reiterar hoy:

- La biodiversidad biológica es el soporte insustituible sobre el que ha evolucionado la humanidad, y su progresivo deterioro supone un grave riesgo para el futuro de nuestro planeta.

- La disminución de la biodiversidad implica un empobrecimiento de nuestra calidad de vida, y por eso debemos plantearnos su protección desde una perspectiva global.

- Sabemos que no es viable ningún modelo productivo que obvie la propia conservación de la biodiversidad, por eso se hace indispensable incorporar el principio de la sostenibilidad a cualquier patrón de desarrollo.

- Es preciso evolucionar hacia una nueva cultura que reduzca sustancialmente nuestra huella ecológica si no queremos poner en riesgo la viabilidad de las generaciones venideras.

- La capacidad productiva futura de sectores como la pesca o la agricultura, imprescindibles para la vida del hombre, está irremediablemente vinculada a nuestra cuota de responsabilidad para detener la actual pérdida de biodiversidad a nivel mundial.

- La lucha contra la pérdida de diversidad biológica es responsabilidad principal de los gobiernos y de las administraciones, pero evitar su deterioro exige el compromiso de todos.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP