Esta tarde, Todos somos Romà De la Calle
Esta tarde, a las 19:30, en la Plaza de Manises ( Valencia), delante de la Diputación de Valencia, se ha organizado un acto-manifestación de protesta por la censura que el PP ha ejercido en la exposición de la muestra fotográfica del Muvim, y como muestra de apoyo a Román De La Calle.
Para caldear más el ambiente, ya que cada vez que dice algo, como se suele decir "sube el pan", el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha declarado en Onda Cero Castellón: "Yo lo que habría hecho es cesar [sic] al director del museo después de la exposición". Fabra explicó que él no hubiera descolgado las fotos pero que a De la Calle había que destituirle por falta de "sensibilidad": "Cultura y política están unidos, pero no política que tenga un sentido negativo para una formación concreta". Otra gran perla de Fabra.
Sus declaraciones contrastan con las de Esteban González Pons, que calificó a De la Calle de "extraordinario profesional" y respaldó la exposición censurada. Por otra parte, los fotógrafos de Valencia plantaron a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la comida que ofrece en Fallas a los periodistas, como medida de protesta.
Mientras, en la Diputación, el Grupo Socialista pidió la comparencia de De la Calle en la Comisión de Cultura, y el PP la rechazó. Según el portavoz socialista, Rafael Rubio, el diputado de Cultura, Salvador Enguix, se ratificó en su decisión al decir: "Ciertas imágenes podían herir la sensibilidad de las personas, a mí personalmente me ocurrió eso".
Por cierto que desde la Unió de Periodistes, Joaquim Clemente, ha anunciado que la exposición se reinaugurará mañana (12.00) en la sala Tomás March de Valencia (C/ Aparisi Guijarro, 7).
0 comentarios:
Publicar un comentario