martes, 30 de marzo de 2010

El PP: cada día un nuevo escándalo

Solo hay que pegarle un vistazo a la prensa o a la televisión ( CANAL 9 no cuenta) para darse cuenta de que el PP es "diferente". La corrupción no para de fluir por sus venas.

Cuando aún está en marcha el proceso del caso Gürtel, del que el juez Pedreira levantará el día 5 de abril el secreto que aún pesa sobre gran parte de las diligencias;
hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de tres millones de euros para el ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente con Aznar, Jaume Matas, además de la retirada del pasaporte -que ya fue ordenada el pasado viernes como medida cautelarísima para evitar su sustracción de la justicia hasta que el juez se pronunciase-, la prohibición de abandonar el territorio nacional sin previa autorización judicial y la obligación de comparecer quincenalmente ''apud acta'' ante el juzgado. El ex presidente deberá hacer efectiva la fianza en un plazo de 72 horas.
Además de Matas, se ha decretado también la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la comparecencia cada quince días para su cuñado y ex tesorero del PP balear, Fernando Areal, también imputado dentro del caso Palma Arena, que investiga el presunto desvío de más de cincuenta millones de euros durante la construcción del velódromo de Palma (2005-2007) y su posible conexión con el supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente.
Sobre Matas pesan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos -hasta en siete ocasiones-, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, cohecho, blanqueo de capitales, un delito electoral y otro contra la Hacienda pública, castigados con hasta 68 años de prisión pese a que la pena máxima que cumpliría el ex presidente sería de 24, a tenor de las graduaciones de condena establecidas en el Código Penal.
Con todo este panorama tan alentador para el Partido Popular, Rajoy ayer en un "gestazo" para con su amigo, quien le hizo pasar tan buenos ratos navegando en un yate por las costas de Baleares, le dijo textualmente que : "Le deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda y... En fin, si puede, que demuestre su inocencia".
Mientras aquí en Valencia el PSPV-PSOE le ha pedido a Camps que retire a su amigo Matas el título de Ambaixador del Regne de València que le concedió en su día, porque un imputado no representa a los valencianos.

Pero esto no es todo, ya que ahora el ex-presidente Aznar va a ser investigado por el Tribunal de Cuentas, ya que señala que se desprenden irregularidades en el contrato de dos millones de dólares firmado entre el Gobierno del PP y el despacho americano Piper Rudnick para conseguir que el ex Presidente del Gobierno recibiera la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos del por entonces su querido amigo Bush.
El órgano fiscalizador asegura que del proceso de contratación se desprenden "irregularidades" y que en el contrato hay una evidente "falta de justificación". Añade que "resulta necesario verificar si los servicios efectivamente se prestaron o no y, si se prestaron, aclarar si tenían por objeto una finalidad pública debidamente justificada". El archivo solicitado, concluye el Tribunal, sólo procede cuando los hechos denunciados no sean, de forma manifiesta, constitutivos de responsabilidad contable, lo que no es el caso.
Y mientras algún "iluminado" como Mayor Oreja, empezó afirmando el otro día en una conferencia, que Zapatero aún negocia con ETA y acabó soltando que «[Zapatero y ETA] no son adversarios, sino aliados potenciales», pues el primero busca «debilitar» a España, y la segunda, «destruirla» (citas de El Mundo); y que la banda «devolverá el favor a Zapatero, para ayudarle a ganar las generales».
Parece que se ha quedado atrapado en el tiempo y que no evoluciona. Eso por su puesto sin pruebas ni posibilidad de aportarlas, pero por decir algo que no quede. Y después de que lógicamente, gran parte del PP ya mostrara su desacuerdo con las desafortunadas declaraciones de Mayor Oreja, es ahora su amigo Cotino (al que nombró director de la policía en su época de ministro), ese al que sus empresas familiares entre 2000 y 2010, nada mas y nada menos que le han reportado 830 millones en 53 contratas de la Generalitat Valenciana, el que ha abierto la boca para apoyar a su "amigo".
Lo dicho, el PP es "diferente".
Las fotos, como decía uno, son de recurso.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP